La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

El CEO de HP, responsable de la compra de Palm, presenta su dimisión

HP no da para sobresaltos. Aunque a nivel oficial, la compañía acaba de anunciar la dimisión de Leo Aphoteker como CEO, según se ha apuntado desde diferentes medios estadounidenses, todo parece indicar que han sido las presiones de la junta de accionistas, que tenían previsto reunirse hoy para decidir sobre su despido, las que han llevado a Aphoteker a anunciar su dimisión.

Razones, desde luego no le faltaban al consejo, pero sobre todo, dos fundamentales: la primera es que en el poco tiempo que Aphoteker llevaba en el cargo las acciones de la multinacional han bajado más de un 40% y la segunda es el hecho de haberse gastado 1.200 millones de dólares en la adquisición de Palm, para en Agosto de este año, anunciar que dejaba de lado todo lo relacionado con esta compañía y con su sistema operativo WebOS.

Tras la marcha del ex CEO de SAP, la compañía ha vuelto a confiar sus riendas a alguien de fuera. Concretamente a Meg Whitman, una multimillonaria estadounidense que fue CEO de eBay y que se postuló para gobernadora de California por parte del partido Republicano pero que perdió en las elecciones ante el representante demócrata. A la nueva responsable de HP, mientras estuvo al mando de eBay, se la valora que consiguió que la compañía entrara en bolsa, pero en su debe hay que anotar una acción similar a la de Aphoteker con Palm: compró Skype por 2.600 millones de dólares una cifra que, según los analistas, fue considerada como muy por encima del valor real de la coma y que en mayo de este año ha sido adquirida por Microsoft.

Numerosos medios norteamericanos especulaban ayer con la posibilidad de que Whitman diera marcha atrás sobre el hecho de disgregar el negocio de ordenadores de la compañía, pero la nueva responsable ha asegurado que esa línea ya está marcada y que no variará en un ápice.

Deja un comentario

Scroll al inicio