HDS presentó ayer en Munich su nueva gama de almacenamiento unificado HUS. La principal ventaja de estas nuevas soluciones es que se pueden almacenar varios tipos de datos con más flexibilidad y una mayor escalabilidad  que según los propios directivos de la multinacional nipona “ninguna otra solución de gama media”. Según los portavoces la nueva gama de almacenamiento unificado, ayuda a los clientes a gestionar sus aplicaciones críticas de negocio y satisfacer sus necesidades de crecimiento sin comprometer el rendimiento, la escalabilidad o la eficiencia de costes. Además, Hitachi Data Systems ha anunciado durante la presentación que su cartera completa de productos de hardware, incluyendo las nuevas HUS, será apoyado por el software de gestión Hitachi Command Suite. Como el primer proveedor de clase empresarial para proporcionar una plataforma de software de gestión único para todos sus productos, Hitachi Data Systems está ayudando a sus clientes a reducir costes  así como complejidad en todo el centro de datos.

Hitachi Unified Storage (HUS) tiene la ventaja de que migra y protege todos los datos, independientemente de las características de los mismos , a lo largo de su ciclo de vida, además de ahorrar costes gracias a la eficiencia. Los responsables de la compañía hicieron especial hincapié en el software que viene incorporado en las máquinas ya que, aunque la máquina es compleja el  software (y la consola) es intuitivo y fácil de usar.

Según se puso de manifiesto durante la rueda de prensa el HUS tiene la escalabilidad más equilibrada en la industria. A diferencia de otras soluciones que sólo pueden escalar en capacidad, HUS también lo hace en los datos replicados. El beneficio para los clientes es que la plataforma HUS tendrá una vida útil más larga.