Fujitsu ha anunciado el lanzamiento de la última versión de su software de gestión ETERNUS SF V15, para sus sistemas de almacenamiento en disco ETERNUS DX, tanto a nivel de entrada como para sus sistemas de gama media. Gracias a ello,  la compañía  proporciona altos niveles de almacenamiento automatizado de Automated Storage Tiering (AST) y su introducción aporta  consistencia a toda la gama ETERNUS DX.

AST permite a las empresas de todos los tamaños, desde PYMES a grandes empresas, mejorar la gestión de cantidades cada vez mayores de datos y utilizar los recursos de almacenamiento de manera más eficiente. Lo hace de forma automática y coloca los datos en diferentes niveles de disco, en base a las especificaciones establecidas por el administrador, tales como la función del rendimiento, requisitos de capacidad y coste del mismo. Asimismo, también minimiza el esfuerzo operativo y por tanto los gastos, tanto en aplicaciones de bases de datos, Exchange o VMware. Simultáneamente, reduce considerablemente el esfuerzo manual de operación de almacenamiento y administración.

Las pequeñas y medianas empresas ahora también pueden beneficiarse de la funcionalidad de estos sistemas en los niveles de entrada, gracias a la disponibilidad de AST a través de la familia ETERNUS DX. Por otro lado, las grandes empresas con delegaciones también pueden utilizar el almacenamiento automatizado con todos sus beneficios. Las características AST y Thin Provisioning, su consistente diseño y unificación del look and feel de la familia ETERNUS SF, permite a los clientes gestionar sus centros de datos de forma más eficiente, reducir sus costes, simplificar el esfuerzo y el gasto asociado de capacitar a los administradores de TI y al mismo tiempo disfrutar de un mayor rendimiento. Debido a la arquitectura unificada dentro de la familia ETERNUS DX, también se puede actualizar fácilmente a un higher system class, simplemente cambiando el controlador.