La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

El Mobile World Congress cambiará de ubicación

A partir del año que viene la feria MWC cambia su ubicación actual y se celebrará en el recinto de Gran Vía de Fira. Con este traslado se espera incrementar en un 50% el espacio y que encaja con el crecimiento continuo y firme, y la demanda del evento. La edición del 2013 tendrá lugar del 25 al 28 de febrero de 2013.

Y es que hoy se ha clausurado la mayor feria que sobre la movilidad se celebra en el mundo que ha experimentado un crecimiento del 11% en el número de asistentes.  ya que más de 67.000 visitantes de 205 países han asistido al Mobile World Congress 2012, un nuevo récord para el principal evento de la telefonía móvil. El programa de conferencias de las 4 jornadas y la exposición han atraído a ejecutivos de los más grandes e influyentes operadores de telefonía móvil del mundo, compañías de software, proveedores de equipos, compañías de Internet, medios de comunicación y organizaciones de entretenimiento, así como delegaciones de los gobiernos de todo el mundo. Más del 50% de los asistentes al Congreso ocupan posiciones de nivel C, incluyendo más de 3.500 Consejeros Delegados.

«El Mobile World Congress 2012 ha sido un auténtico éxito en todos los aspectos. El record de asistentes de este año ponen de manifiesto cómo el móvil está en el centro de la vida de las personas en todo el mundo «, ha afirmado John Hoffman, Consejero Delegado de GSMA Ltd. «Esto se refleja también en la gran variedad de las empresas que han participado en el Mobile World Congress, representando no sólo a las compañías tradicionales de la industria móvil, sino también a empresas de sectores como la sanidad,  la automoción y las finanzas, entre otros. Es emocionante ver el poderoso papel que el móvil tiene en el impulso de la innovación en nuevos mercados».

La edición de este año del Congreso ha acogido más de 1.500 empresas expositoras y ha ocupado 70.500 metros cuadrados netos de exposición y de espacio para reuniones de negocios. Más de 3.300 medios de comunicación impresos, online y audiovisuales han cubierto el evento para analizar e informar sobre los anuncios más destacados que la industria ha realizado en el marco del evento.

Tras haber completado el análisis económico preliminar, el Mobile World Congress 2012 ha contribuido con más de 300 millones de euros a la economía local. Esto supone un incremento de más de 25 millones de euros respecto al impacto generado en el 2011, y es resultado del aumento del número de asistentes y de empresas expositoras, así como del mayor conocimiento de los espacios de exposición y de las áreas de atención y servicios. «El Mobile World Congress es una destacada contribución a la economía de Barcelona, y un pilar fundamental de Barcelona como Mobile World Capital, es un factor positivo en el impulso de nuevas oportunidades para empresas y particulares en la ciudad y la región», afirma Hoffman.


Líderes empresariales en el Mobile World Congress

Durante el Congreso, los CEOs y altos ejecutivos de empresas han discutido y debatido las tendencias y los aspectos que están dando forma a la industria móvil de hoy y del futuro. Estos directivos han representado a compañías como Alcatel-Lucent, ARM, AT&T, Best Buy, Bharti Airtel, China Mobile, Cisco Systems, Citigroup, Deutsche Telekom, eBay, Ericsson, Facebook, Ford Motor Company, Foursquare, Google, HTC, Interpublic Group, ISIS, Juniper Networks, Nokia, NTT DOCOMO, Sprint Nextel, Telefónica, Telenor Group, VimpelCom, Visa Inc., Vodafone y ZTE.

Además del programa de oradores principales, en las conferencias de esta edición también se han tratado temas como las aplicaciones, el cloud computing, la movilidad integrada, la publicidad móvil, soluciones móviles para el sector salud, para el sector financiero, tecnologías de próxima generación y OSS / BSS, así como sesiones dedicadas a estrategias empresariales, desarrollo de mercados, dispositivos, capacidad de la red, cuestiones regionales y medios de comunicación social, entre otros.


Una asistencia sin precedentes por parte de Delegaciones de Gobierno en el Mundo

El Programa Ministerial del GSMA también ha contado con un récord de asistencia, con delegaciones gubernamentales de 140 países y organizaciones internacionales, reunidas en Barcelona. El Programa Ministerial está ideado como punto de encuentro entre gobiernos, reguladores y líderes de la industria para tratar cuestiones reglamentarias específicas que determinan el desarrollo de la telefonía móvil en todo el mundo. Este año, el programa se amplió para enfatizar los aspectos regionales y trabajar en talleres prácticos como oportunidad para debatir en profundidad las políticas entre las diversas naciones. Los patrocinadores del Programa Ministerial de la GSMA en el Mobile World Congreso han sido STC, Ericsson, Huawei y la Generalitat de Catalunya.


App Planet: centrado en el “Global App Developer Ecosystem”

Se han registrado más de 50.000 visitas al App Planet, un evento cuyo objetivo ha sido reunir los amplios y variados aspectos del ecosistema de aplicaciones móviles en un solo lugar. Compañías como developerprogram.com, IBM, IMGA, Nokia, Research in Motion, Samsung y Wireless Industry Partnership han celebrado sus propias conferencias como desarrolladores de aplicaciones.

El Mobile World Congress también ha sido, un año más, el anfitrión de los Forum Series, un programa patrocinado que reúne a los actores de la industria para debatir sobre una amplia gama de temas a través de diversas sesiones. Los Foros 2012 han incluido el Foro de la Realidad Aumentada, el Foro de LTE, el Foro de la Mobile Cloud y el Foro de Seguridad Móvil, así como la Cumbre Mundial GTI LTE TDD / FDD. En total, más de 12.500 asistentes de la comunidad de desarrolladores visitaron el Mobile World Congress de este año.

Como novedad de este año, el Programa de Marcas mPowered (mPowered Brands Programme), se ha centrado en la construcción del conocimiento de los comercializadores y en cómo acelerar el uso del móvil como medio de marketing. Este programa también ha supuesto una oportunidad única para los profesionales del sector del marketing móvil para obtener información destacada y clave, conocimiento práctico y soluciones innovadoras de empresas de vanguardia de este sector, como McCann Worldgroup y Nielsen.


El Mobile World Capital se convierte en una realidad

Los organizadores de la Mobile World Capital han proporcionado nuevos detalles sobre los pilares de esta iniciativa, incluido el Centro Mundial del Móvil, el Mobile World Festival y el Mobile World Hub. También han anunciado la creación de la Fundación de la Mobile World Capital, que trabajará en iniciativas con implicación del Ministerio Español de Industria, Energía y Turismo, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Fira de Barcelona y el GSMA. Además, la Mobile World Capital de Barcelona y el Fútbol Club Barcelona han firmado un convenio de colaboración para promover las iniciativas de los empresarios de las TIC y de las empresas que desarrollan servicios móviles innovadores en el deporte.

Deja un comentario

Scroll al inicio