La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

El mercado de servicios supone el 30 por ciento de la facturación de HP

Modernización de aplicaciones y modelos de negocio, todo lo que tiene que ver con la modernización de infraestructuras, todo lo relacionado con la seguridad, la gestión de la información y su análisis y el modelo de servicio son las cinco grandes áreas donde está apostando Hewlett-Packard Enterprise Services, (que supone el 30 % del total de la facturación de la compañía)  tal  y como ha declarado en rueda  de prensa su  Vicepresidente y Director General para España, Enrique Solbes.

En este sentido, HP ha presentado una nueva propuesta de servicios tecnológicos que da respuesta a los retos a los que se enfrentan empresas y administraciones públicas hoy en día.: “los servicios son un componente fundamental de la estrategia a largo plazo de HP y de su estrategia Instant-On Enterprise”.

Según afirma Enrique Solbes,  «cada día somos más dependientes de la tecnología y las ventajas que nos proporciona. Hoy día todo y todos estamos conectados en tiempo real y a través de dispositivos móviles. El volumen y variedad de la información disponible crece vertiginosamente. En este contexto, las organizaciones buscamos constantemente la innovación mediante  para crear nuevos modelos de negocio y proporcionar mejores productos y servicios a nuestros clientes.»

La democrazación de las  ha alterado las expectativas de clientes y empleados. La movilidad y las redes sociales han contribuido a hacer aún más difusas las fronteras entre las facetas personal y profesional. Todos buscamos resultados inmediatos, mejor y mayor colaboración con nuestros socios, clientes y proveedores y acceso instantáneo a la información, productos y servicios. Las organizaciones que sean capaces de proporcionarlo serán los líderes de mañana. La visión de HP que recapitula este concepto es lnstant-0n Enterprise. En una Instant On Enterprise, el negocio y la tecnología son lo mismo y han de proporcionar valor a los consumidores y ciudadanos al instante. Para conseguir este objetivo, es necesario dar respuesta a cinco claves, según relató Solbes:

Modernizar: las compañías necesitan aplicaciones que permitan crear conexiones con clientes y proveedores, proporcionar inteligencia de negocio y ayudar a las organizaciones a crecer. Para ello, es necesario transformar aplicaciones antiguas y procesos inflexibles que diseñados bajo otro paradigma. Los Servicios de Modernización de Aplicaciones de HP Enterprise Services ayudan a nuestros clientes a conseguir este objetivo.
Transformar: para convertirse en lnstant-On Enterprise las organizaciones necesitan romper los silos de  y garantizar la escalabilidad de recursos tecnológicos para adaptarse a necesidades y volúmenes de negocio cambiantes. La propuesta de Infraestructura Convergente de HP proporciona la base para una entrega de servicios ágil, cambiando la capacidad de respuesta de semanas a minutos y mejorando la productividad. Los Servicios de Tecnología y Outsourcing de Infraestructuras de HP Enterprise Services facilitan y aceleran esta transformación de  mediante la transformación, virtualización y consolidación de centros de datos e infraestructuras (servidores, almacenamiento y comunicaciones).

Asegurar: Las nuevas tecnologías y modelos de negocio hacen que las organizaciones necesiten un nuevo enfoque para proteger los recursos e información crítica para el negocio, al mismo tiempo que responden a los requisitos regulatorios. La gestión avanzada de la seguridad implica encontrar un balance de gestión del riesgo mediante la protección de activos e información pero manteniendo abierta la interacción, la conectividad y la colaboración. Se trata de mantener un acceso adecuado a las personas con derecho a ello pero siempre manteniendo fuera a los intrusos. Los Servicios de Seguridad de HP Enterprise Services dan respuesta a todos los aspectos de seguridad (personas, procesos, tecnología y contenidos), tanto en «cloud computing» como en los entornas tradicionales..

– Optimizar: la capacidad de extraer el valor real de la información es la nueva «moneda» del negocio. Pero esto solo es posible si las empresas pueden gestionar y explotar el volumen masivo y creciente de datos, de naturaleza muy diversa y múltiples procedencias («Big Data»), convirtiéndolos en información, hechos y cifras que permitan tomar decisiones estratégicas de negocio y puedan ser aplicados para proporcionar nuevos y mejores productos y servicios a clientes y ciudadanos.

Los Servicios de Gestión y Análisis de Información de HP Enterprise Services ayudan a nuestros clientes a aprovechar el valor de la información, asegurar su integridad y distribuirla en el contexto de su empresa.

Entrega: Finalmente, las compañías deben elegir el mejor método de entrega para alcanzar sus objetivos, en el tiempo esperado y a un coste que se ajuste a su presupuesto. HP ayuda a seleccionar el mejor modelo de entrega, ya sea un modelo tradicional, de «cloud privado» o «cloud público» (o una combinación de los tres). Este modelo híbrido permite maximizar la seguridad, minimizar la complejidad y asegurar la disponibilidad y la sostenibilidad.

HP Enterprise Services ayuda a las compañías a explorar y aprovechar el paradigma de cambiar a servicios basados en cloud, combinando infraestructuras, software, servicios de consultoría y de explotación para hacer del cloud una opción viable. Las sinergias que creamos con nuestros clientes ayudan a alinear la tecnología con sus prioridades estratégicas para alcanzar un mayor valor de negocio.

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