DIODE Business Cloud es el nuevo programa de DIODE donde ofrece su IAAS en formato de “marca blanca”. Su director general, Agustín Alarcón, se lo ha presentado a un grupo de periodistas como una forma de “dar luz a la posible confusión que tienen los clientes en los entornos Cloud, ante el crecimiento que está teniendo el negocio Cloud y los innumerables modelos de Cloud existentes”.

Sobre todo para empresas de nueva creación, justificó el propio Alarcón, el modelo Cloud es ideal por cuanto se puede soslayar la costosa inversión inicial en equipamiento informático, con un coste mensual al alcance de todos. Además, agregó, las soluciones Cloud que existen hasta el momento, se han olvidado del canal.

Tal y como explicó, el modelo de DIODE Business Cloud, permite en forma de marca blanca, que el distribuidor pueda controlar el negocio en todo momento de cara a su cliente ofreciendo dichos servicios bajo su propia marca con los acuerdos de calidad de servicio que ofrece DIODE.

“Así, el distribuidor, al ser el que controla su negocio, controla toda la relación con su cliente en cuanto a precios, plazos, condiciones, o algo tan sencillo como los modos de facturación de los servicios que quiera tener disponibles para su cliente. Esto proporciona gran confianza en el distribuidor en un mundo de Cloud que todavía levanta muchos recelos”.

De esta forma el distribuidor tiene la seguridad de un Datacenter consolidado, en modo de pago por uso y donde puede añadir todas las capas de servicios e integración que desee de cara a fidelizar a sus clientes y fortalecer sus relaciones evitando que le entren competidores.

“Con DIODE Business Cloud nuestros distribuidores pueden ofrecer sus servicios desde la PYME a pequeñas corporaciones, empresas con delegaciones o empresas que quieren replicar sus infraestructuras. DIODE prepara a sus distribuidores para que puedan ofrecer sus servicios con los distintos modelos aportándoles la máxima eficacia”.

De cara a 2012, año que se presenta “complicado”, DIODE espera conseguir una importante red de partners que comercialicen este modelo de Cloud como una nueva alternativa de negocio para ellos mismos que les permita sustituir la falta de inversiones de muchas empresas. Hasta el momento la aceptación está siendo muy positiva y se esperan crecimientos importantes en esta nueva línea.

>