Econocom, líder en Arrendamiento Tecnológico en España y una de las principales empresas europeas en la gestión de las Infraestructuras Tecnológicas y de Telecomunicaciones, presenta su Solución Desktop On Demand, dirigida a hacer más eficaz la gestión del aprovisionamiento de equipos IT en las empresas.

Desktop On Demand es una Solución que permite industrializar la cadena de suministro de equipos IT, dando una respuesta global a la instalación y renovación de los activos tecnológicos. La solución se basa en la parametrización de la cadena logística y aprovisionamiento de equipos según los estándares del cliente pudiendo llegar a cubrir todos los servicios asociados que van surgiendo desde la entrega del equipo hasta  su retirada.

Esta definición de estándares se reflejan en un Service Level Agreement, a partir del cual se garantiza la disponibilidad inmediata de los equipos a partir de la optimización de los plazos de entrega y la gestión del stock, con un alto nivel de satisfacción por parte de los usuarios, mientras que al mismo tiempo, se reducen los costes de la renovación y acceso a nuevas tecnologías.

La Solución Desktop On Demand permite la renovación del parque IT de manera constante a través de la sustitución de los equipos antiguos o puesta a disposición de nuevos equipos incluyendo los siguientes servicios:

  • Acceso a un catálogo personalizado on-line, vía Master IT herramienta de gestión de activos de Econocom, donde el cliente puede acceder a todos sus equipos homologados.
  • Automatización del proceso administrativo de pedidos y facturas on-line, vía Master IT.
  • Configuración, duplicación de masters, tests, embalaje y entrega de equipos en las diferentes localizaciones.
  • Instalación on site de nuevas configuraciones.
  • Solución de Arrendamiento para la renovación del parque IT, en función de las necesidades del cliente, con un estricto control presupuestario.
  • Generación de informes financieros y operativos tanto para el control del presupuesto como la gestión de los activos, via Master IT, actualizados a tiempo real.

Tanto el coste del equipo, configuración, entrega, instalación, gestión y retirada están integrados en un único precio por equipo lo que permite controlar y gestionar los costes asociados por puesto de trabajo o por centro de coste.

Los compromisos acordados con el cliente en términos de resultado y la calidad del servicio (SLA) se revisan de manera periódica en reuniones llevadas a cabo por el Comité de Control.

Gracias a la experiencia y cobertura a escala europea de Econocom, Desktop On Demand, se puede definir como una solución flexible, no intrusiva y  adaptativa a cualquier tipo de organización.

“Desktop On Demand es una solución que permite a las empresas conseguir, entre otros beneficios, una reducción de costes resultado de la industrialización de los procesos, una homogenización de los equipos y lo más importante, la satisfacción del usuario ya que hay una considerable reducción en los plazos de entrega”, comenta Ángel Benguigui, Country Manager de Econocom en España. “En los tiempos que corren, con una oferta tan diversificada y una competencia tan feroz, las empresas necesitan toda la ayuda posible a la hora de gestionar el aprovisionamiento de sus equipos”, concluye.

Econocom facilita a las empresas un único interlocutor para la gestión completa de su infraestructura IT, incluyendo todo lo relativo al arrendamiento tecnológico como a los servicios asociados y ayudando igualmente, a encontrar financiación dado el gran desembolso inicial que suponen dichas infraestructuras.

***************

Econocom: presente en 17 países, 3.700 empleados y una facturación de más 1,58 mil millones de € en 2011, Econocom es el líder independiente de Europa en la Gestión de las Infraestructuras Tecnológicas y de Telecomunicaciones. Sus servicios incluyen consultoría, distribución, financiación y  una amplia gama de Soluciones de IT a la medida.

La acción del Grupo Econocom (BE0003563716 – ECONB) ha sido incluida en el NYSE Euronext en Bruselas desde 1986 y forma parte del índice BelMid.


Para más información:

Econocom:

Responsable de Marketing y Comunicación en España

Susana Gilabert

marketing.efs.es@econocom.es


Inforpress:

Esther Benito/ Ángel Arroyo

ebenito@inforpress.es aarroyo@inforpress.es

Tel.: 91 564 07 25