Cisco anuncia su nueva línea de routers Wi-Fi inteligentes, Linksys® Smart Wi-Fi, habilitados para añadir aplicaciones que permitirán a los consumidores aprovechar todo el potencial y disfrutar de las redes domésticas actuales y futuras. Los tres nuevos routers inteligentes que forman esta nueva gama Linksys Smart Wi-Fi ofrecen un funcionamiento inalámbrico de máximo rendimiento, así como soporte para Cisco Connect™ Cloud, la última generación de su software Cisco Connect, que proporciona una gestión sencilla de las múltiples redes de un hogar, en cualquier momento y cualquier lugar. Paralelamente, Cisco ha anunciado que está trabajando con los fabricantes de dispositivos más importantes para simplificar sus productos con conectividad (televisiones, aparatos de entretenimiento y electrodomésticos), y facilitar nuevas experiencias de consumo en el futuro.

“La proliferación de dispositivos inalámbricos y la explosión del uso del vídeo en streaming han redefinido la importancia de la red doméstica. El consumidor conectado de hoy en día tiene altas expectativas en cuanto a fiabilidad, simplicidad, aplicaciones y software, que además cada vez son mayores,” explica Miguel Bullón, responsable de Cisco Home Networking para el Sur Mediterráneo. “Nuestros nuevos routers Linksys Smart Wi-Fi son productos revolucionarios que añaden inteligencia a la red doméstica, son una plataforma que simplifica a los consumidores la gestión y optimización de sus dispositivos, y les permite disfrutar de aplicaciones que les aportan nuevas experiencias”.

Los nuevos routers Linksys Smart Wi-Fi, (Serie EA: EA4500, EA3500 y EA2700), proporcionan la última tecnología doméstica Wi-Fi. Esta nueva gama de routers, disponibles con diferentes precios y funciones para casas con un uso intensivo de la red, permite gestionar de manera sencilla desde vídeo de alta definición en streaming o videojuegos multijugador, hasta descargas de grandes archivos, pasando por la posibilidad de añadir dispositivos de almacenamiento o impresoras, y de conectar diferentes dispositivos.

Estas capacidades inalámbricas avanzadas surgen en el momento oportuno, ya que se considera que en 2015 habrá 15.000 millones de dispositivos con conexión, a partir de los 7.000 que había en 2010.* Por lo tanto, las redes domésticas tendrán que soportar no sólo un número cada vez mayor de dispositivos, sino también el ancho de banda necesario para que todos puedan funcionar, y la posibilidad de añadirlos y gestionarlos de forma más fácil y segura.

El software inteligente es cada vez más crítico en la red doméstica como vehículo para añadir más aplicaciones que aportan nuevas experiencias en el hogar. La nueva serie EA de Linksys está habilitada para añadir aplicaciones que abrirán un nuevo abanico de soluciones a los consumidores en áreas como control del hogar, entretenimiento y protección, en cualquier momento y cualquier lugar.

El nuevo Cisco Connect Cloud amplía las opciones de conectividad doméstica

Hasta ahora, Cisco ofrecía a sus consumidores Cisco Connect, el reconocido software de ayuda que guía a los consumidores en el proceso de configuración y gestión de sus routers Linksys E-Series y X-Series; y Cisco Connect Express, la primera aplicación móvil de la compañía, que proporciona gestión en remoto de la red doméstica desde smartphones y tabletas que estén conectadas a la red doméstica.

Hoy Cisco anuncia la última generación del software Cisco Connect, llamado Cisco Connect Cloud, que funciona con los nuevos productos y mejora la experiencia de uso, gracias al acceso en cualquier momento y lugar a múltiples redes domésticas, desde el teléfono móvil, aplicación en tablet, o navegador web. Los usuarios pueden permitir el acceso a Internet de sus invitados, activar el control parental y añadir dispositivos a su red desde cualquier lugar mediante la página web de Cisco Connect Cloud, muy sencilla de usar y protegida con contraseña

Las nuevas aplicaciones, tanto las creadas por Cisco como las de socios, añadirán capacidades adicionales a los dispositivos que estén conectados en la red. De esta forma, los consumidores se podrán beneficiar de nuevas experiencias para las redes domésticas desde hoy y en los próximos años.

Nuevas oportunidades para socios

Cisco ya está trabajando conjuntamente con Whirlpool y otras muchas compañías líderes de la industria, desarrolladores de aplicaciones y proveedores de servicios, que ven la red doméstica como una nueva frontera a la que llevar soluciones innovadoras para los consumidores.

“Colaboramos con Cisco para crear soluciones de consumo atractivas  en la red inteligente y el espacio doméstico conectado”, explica Warwick Stirling, director Mundial de Energía y sostenibilidad de Whirlpool. “La próxima generación de routers domésticos Cisco Smart Wi-Fi, junto con nuestras aplicaciones, permitirán a los consumidores controlar sus dispositivos desde la propia casa o lejos de ella, sin ningún esfuerzo”.

“Tenemos la suerte de tener una alta demanda por parte de nuestros principales socios, en todas las áreas de negocio y tecnología, que comparten nuestra visión de un hogar conectado de manera sencilla gracias a la red. Cisco es reconocido en todo el mundo por trabajar con partners que aportan grandes experiencias a nuestros clientes comunes, y estos nuevos productos de Linksys aumentan y acercan estas oportunidades al hogar,” añade Bullón.