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CDC desarrolla una nueva aplicación CRM para pequeñas empresas

CDC Software acaba de lanzar en el mercado español su primera solución específica para pequeñas empresas, Pivotal SMB. Con ello, la compañía quiere, que al igual que ocurre ya con las grandes compañías, las pymes también puedan convertir a sus clientes en el centro de la gestión de su negocio. Según un estudio de CB Consulting sobre la implantación de las TIC en las PYMES, sólo el 27,3% de estas empresas usa alguna solución CRM. Este porcentaje varía mucho según sectores de actividad.

El objetivo de CDC Software con esta solución es poner muy fácil a estas empresas el cambio a un modelo empresarial basado en el cliente.  Esta nueva solución también está orientada a empresas medianas y grandes con pocos presupuestos y recursos TI y que no tienen ni experiencia, ni conocimientos sobre el funcionamiento de este tipo de soluciones. 

Para ello, CDC Software ha desarrollado una solución CRM (Customer Relationship Management) que flexibiliza al máximo los costes de inversión, el modelo de contratación y de licencias, y los requisitos de infraestructura TI necesarios para utilizarla.

La funcionalidad de Pivotal SMB es total y abarca todas las áreas estándar de una aplicación CRM, tales como marketing, comercial y atención al cliente, así como las últimas tendencias en este mercado, entre las que destacan las herramientas de colaboración con socios, la integración con redes sociales y las últimas aplicaciones contact center.

CDC Software ha optado por un modelo comercial y tecnológico muy abierto.  Así los clientes pueden optar por el modelo de licencias, pagando por usuario, pero sin costes de instalación ni de servidores, o por el formato de SaaS o pago por servicio. Además, en ambos casos el cliente puede elegir instalarla en su sede,  en un Data Center de CDC o en otro de su propia elección. El coste inicial de la solución básica es de 35 € por usuario y mes en alquiler o de  800 si se decanta por comprar la licencia.

Además, la solución funciona y se integra con cualquier infraestructura TI y de capacidad para integrarse con Office, Outlook y Exchange, Lotus, SharePoint y Web Services.

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