aruba
aruba

BYOD empieza a convertirse en una alternativa económica y productiva para las empresas del mundo. Así ha comenzado la conferencia Airheads de Aruba Networks a la que ha asistido Byte TI como único representante de los medios españoles. Sorprendentemente, no en todos los países del mundo la penetración es la misma, y además es menor en los que apuestan por las nuevas tecnologías. Así, son los países del Golfo Pérsinco donde la penetración de BYOD es mayor, con un 80%, mientras que Alemania, ocupa la cola de la clasificación con un 48%. España se sitúa entre los cinco páises que lideran BYOD con un 68%. Además un 69% de la región de EMEA permiten a sus empleados traer y utilizar su propios dispositivos, pero es que un 88% de esos trabajadores demandan a usu empresas que puedan utilizar su smartphone, su tablet o su portátil para realizar tareas de su empresa y que además los puedan utilizar en ella.

Desde Aruba se asegura que BYOD irá imponiendose de una forma paulatina por lo que se presenta un problema. Y es que cada vez habrá un  mayor número de dispositivos que se conecten a Internet. Para solucionar esta tesitura, Aruba propone varias soluciones. Por ejemplo para solucionar los problemas de conexión en redes Gigabit WiFi, la compañía propone la solución Multi-User MIMO que puede transmitir de forma simultánea a varios usuarios. Evidentemente, esta solución no amplía la velocidad de conexión, pero si multiplica por cuatro el acceso.

Otra de sus soluciones estrella es ARM 3.0 (Adaptive Radio Management). Mediante esta tecnología se optimiza el comportamiento la red WiFi y automáticamente se asegura de que los puntos de acceso Aruba (AP) se mantengan fuera de interferencias, lo que se traduce en una mayor fiabilidad y un mayor rendimiento de LAN inalámbrica.

Aruba Move

Es otra de las principales tecnologías de esta compañía californiana. En este caso, se trata de un conjunto de servicios para redes moviles que gestiona el rendimiento de seguridad,así como las políticas de acceso a la reds tanto para cada usuario y como para cada dispositivo, independientemente del lugar en el que se encuentran a la forma en la que se conectan. Según aseguran los directivos de la compañía este enfoque de movilidad centrado en el usuario permite a los trabajadores un incremento de la productividad así como reducir los costes de la empresa.