Afina y Symantec han sellado una alianza estratégica por el mayorista incorporará todas las soluciones del fabricante.  Aunque ambas compañías colaborarban en el mercado latinoamericano desde 2005, “ahora es el momento y la gran oportunidad para los partners en la elaboración y desarrollo de proyectos globales”, tal y como declaró en el presentación del acuerdo la directora general de Afina, Carmen Muñoz.

Gabriel Martín, director general de Symantec, declaró, por su parte, que “apostamos por la especialización de nuestra comunidad de partners y seguir con nuestra iniciativa de externalización de nuestro servicios”.

La multinacional española añade a su portfolio las soluciones de seguridad, disponibilidad y administración del fabricante, a la vez que añade una pieza más a su ecosistema de soluciones de Seguridad y SVDC.

El oObjetivo fundamental es focalizar y estructurar el canal de distribución de Symantec en España para cubrir de una manera efectiva y ordenada la demanda de sus soluciones en todo el territorio.

Afina y Symantec han diseñado un completo plan de lanzamiento que engloba diferentes acciones de reclutamiento, desarrollo de canal y generación de negocio: workshops y reuniones de trabajo  y actividades de generación de demanda. Afina asignará dos personas responsables para el negocio de Symantec: una para virtualización y otra para seguridad.

>