CA Technologies anuncia un acuerdo con Microsoft para ofrecer su tecnología de protección de datos CA ARCserve® como una oferta software-as-a-service (SaaS) utilizando la plataforma cloud Microsoft Windows Azure™.

La nueva solución cloud, cuya disponibilidad está prevista para la segunda mitad de este año, forma parte de la estrategia de CA Technologies de ofrecer al mercado soluciones de gestión TI rápidas de implantar y fáciles de gestionar. Esta solución será especialmente atractiva cuando los sistemas de backup y recuperación convencionales, implantados internamente, sean menos interesantes desde el punto de vista operativo o financiero, como puede ser el caso de pequeñas empresas u oficinas remotas que no disponen del personal TI interno necesario.

El uso de la plataforma Windows Azure de Microsoft por parte de CA Technologies para esta nueva solución amplía la relación de colaboración existente entre ambas compañías, que durante más de 20 años ha aportado a los clientes innovaciones de gran valor. Esta relación incluye el soporte de las plataformas de Microsoft Hyper-V™ y System Center .

“La solución de protección de datos SaaS de CA Technologies está diseñada para ayudar a los clientes a mitigar de forma rentable una gran variedad de riesgos de la información, incluyendo caídas del sistema y pérdidas de datos por catástrofes, en todo el portafolio de TI del cliente”, señala Walid Abu-Hadba, vicepresidente corporativo de Microsoft Corporation. “Este anuncio subraya el compromiso compartido por Microsoft y CA Technologies con la continua expansión del mercado cloud”.

La nueva solución se diseñará para atender las necesidades de los partners de CA Technologies y de Microsoft, especialmente aquellos que quieran incorporar la funcionalidad de protección de datos a su oferta más amplia de gestión de TI basada en nube.

“Al aprovechar las soluciones de los proveedores y su experiencia, los partners pueden ofrecer a los clientes la capacidad de las operaciones TI rutinarias a un coste rentable”, apunta Mike Crest, director general de Gestión de Datos, CA Technologies. “La combinación de nuestra tecnología CA ARCserve con la plataforma cloud Windows Azure de Microsoft nos permitirá ofrecer a la comunidad de partners un recurso escalable, rico en funcionalidades y totalmente configurable para este creciente mercado de servicios de gestión”.

>