La nueva gama de portátiles de consumo Satellite de Toshiba incluye el primer portátil capaz de montar 32 GB de memoria RAM, el Satellite P875, aunque de serie incluirá 16 GB, el doble de lo que ofrece cualquier portátil del mercado en estos momentos y 4 veces el estándar actual. Esta es una de las características destacadas de un equipo que saca el máximo rendimiento de las próximas generaciones de procesadores Intel y chips gráficos nVIDIA.
El portátil incluye además dos discos duros de 1 TB cada uno, una tarjeta gráfica nVidia de 2GB, una pantalla de 17,3” de 1600 x 900 panorámica y 4 altavoces Harman Kardom, con un sistema de sonido HD de 24 bits y tecnología SRS Premium 3D y Slip Stream, que evita la distorsión del sonido a un volumen alto. Además, todos sus puertos USB son 3.0, diez veces más rápido que el 2.0 y dispone de Bluetooth 4.0, que trasmite más rápido a mayor distancia y consumiendo menos batería. Todo esto en un equipo que apenas llega a los 3 kg de peso.
El nuevo portátil de Toshiba ofrece unas prestaciones únicas como dispositivo multimedia. Tiene una excelente capacidad de procesamiento gráfico con un motor de video Resolution+ que escala una señal estándar a HD y convierte imágenes 2D a 3D. También dispone de una unidad óptica BluRay regrabable, sintonizador de TV digital y mando a distancia.
El Satellite P875 puede conectarse a un televisor de gran formato de última generación, vía HDMI o bien a través de la tecnología WIDI 3.0 de Intel. Esta tecnología permite transmitir la señal de manera simultánea a otro televisor sin necesidad de cables, por lo que se puede ver la misma imagen en dos pantallas o extender la pantalla del ordenador a otra, permitiendo ejecutar varias tareas simultáneamente. Sus puertos USB 3.0 con tecnología Sleep’n Music y Sleep’n Charge permiten un gran rendimiento al combinar el portátil con otros dispositivos, ya que, por ejemplo, se puede escuchar música desde cualquier equipo aprovechando sus 4 altavoces o cargarlos sin necesidad de arrancar el PC.
Toshiba ha integrado las últimas tecnologías en el diseño y la ergonomía del nuevo portátil, y todo ello con un peso de tan sólo 3 kilos y 3 cm. de grosor. La carcasa del equipo es de aluminio anodizado y el teclado en mosaico retro-iluminado anti-huellas tiene teclado numérico independiente.
Un hermano pequeño de 15,6”
La gama Satellite P de Toshiba se completa con el lanzamiento del modelo Satellite P850, un equipo con un peso inferior en medio kilo y pantalla de 15,6” con prácticamente las mismas prestaciones: los últimos procesadores y chips de Intel y nVidia, 8 GB de RAM, 4 de memoria gráfica, 1 TB de disco duro y dos altavoces Harman Kardom con tecnología SRS Premium 3D y Slip Stream. También integra tecnología WIDI 3.0 de Intel, conversión de 2D a 3D y Bluetooth 4.0.
Una gama media con prestaciones de gama alta
Dentro de la gama media, denominada Satellite L, Toshiba ofrece una amplia variedad de diseños y formatos. Los portátiles tienen tamaños de pantalla entre las 13,3” del modelo L830, las 15,6” de los L850 y L855 y las 17,3” del L870. También hay una amplia variedad de colores, acabado en mate o brillante, con diferentes texturas rugosas o imitación al metal cepillado, o materiales, tales como el aluminio o el plástico reforzado.
Todos los portátiles de esta gama media de Toshiba, destacan por la calidad de los componentes y las altas prestaciones de audio y vídeo. Todos incorporan pantallas HD de 200 NITs, tarjetas gráficas ATI, altavoces con SRS Premium HD, disponen de HDMI, y USB 3.0 con Sleep’n Charge y Bluetooth 4.0.
Básicos con extras para presupuestos ajustados
Toshiba también ha diseñado equipos para usuarios con un presupuesto ajustado que buscan un ordenador para uso diario y un consumo normal de contenidos multimedia. Denominada gama Satellite C, Toshiba ha puesto el acento en una apariencia elegante y ligera y una configuración muy equilibrada y superior al resto de gamas de entrada. Las pantallas aquí son también de alto brillo, y el sonido incorpora el sistema de mejora SRS Premium HD. Los nuevos portátiles de esta gama integran también HDMI, USB 3.0 y Bluetooth 4.0.