Intel NUC DC3217BY
Intel NUC DC3217BY

Nos encontramos ante un producto perfecto para segmentos de mercado como el de la cartelería digital, quioscos u otras aplicaciones que exigen grandes rendimientos y en espacios muy ajustados. Pensando en ellos se encuentra la última unidad informática de Intel y que se conoce con el nombre de NUC.

Este nuevo producto incorpora un rendimiento inteligente con el procesador Intel® Core™ i3 y en un formato totalmente personalizable. La NUC supone, por tanto, un avance en las TIC por su formato compacto, su gran potencia y su atractivo diseño.

Pero, ¿qué es lo que se esconde en el interior de este nuevo producto? Dentro de la pequeña caja se encuentra una placa base 4×4 que incorpora la 3ª generación del procesador Intel® Core™ i3, proporcionando un motor perfecto para, por ejemplo, entornos como los carteles digitales o los quioscos en lo que se refiere al apartado profesional. Es en definitiva una máquina perfecta para la denominada “señalización digital” que nos encontramos a diario en marquesinas de autobús, carteles publicitarios, pantallas en tiendas y grandes almacenes, etc. Pero NUC no sólo tiene aplicaciones para el mercado profesional. El usuario doméstico también puede beneficiarse de sus bondades en apartados como el del cine en casa o el de los dispositivos inteligentes. Es decir, ambos tipos de usuarios se benefician de la potencia de los últimos procesadores de Intel en espacios muy reducidos.


Modelos

Intel sacará al mercado dos modelos NUC diferentes atendiendo a las diferentes necesidades del mercado. El primero de ellos es el DC3217BY que incorpora la placa D33217CK de Intel de 4″ x 4″ x 1,5″ junto con la potencia de la 3ª generación del procesador Intel® Core™ i3-3217U. La placa incluye dos puertos HDMI para ofrecer prestaciones de doble pantalla además de cinco puertos USB y un adaptador Thunderbolt™ que permite incrementar radicalmente las velocidades de transferencia de datos y conectar periféricos en cadena. Las dobles ranuras mini-PCIe garantizan un soporte flexible para configuraciones inalámbricas y de disco duro de estado sólido (SSD). Además, dos SO-DIMM para ampliar hasta 16 GB de memoria aseguran que no se perderá nada.

Gracias a este NUC el usuario puede transferir contenido de modo inalámbrico a otros dispositivos del hogar o la oficina., por lo que podrá ver películas, videos, música fotos o juegos con fluidez y continuidad. Otra de las ventajas es que el usuario podrá cambiar entre aplicaciones sin esfuerzo gracuas  la multitarea inteligente ofrecida por la tecnología Intel® Hyper‑Threading.


NUC DC3217IYE

Este otro modelo incluye un procesador Intel® Core™ i3 encapsulado y personalizable. Gracias a él el usuario podrá controlar dos pantallas digitales al mismo tiempo al incorporar dos puertos HDMI y obtener una conectividad fiable gracias a Gigabit LAN. Al igual que en el modelo anterior también podrá cambiar entre aplicaciones sin esfuerzo gracias a la multitarea inteligente ofrecida por la tecnología Intel® Hyper‑Threading.

En cuanto a la placa que incorpora el NUC DC3217IYE, es la D33217GKE. Al igual que la anterior sus medidas  son de 4″ x 4″ x 1,5″ dentro de la cual se encuentra toda la potencia de la 3ª generación del procesador Intel® Core™ i3-3217U. A diferencia del anterior modelo esta incluye un adaptador Intel Gigabit Ethernet para ofrecer capacidad de ampliación y escala jamás vista antes en este formato.

Como en el caso del NUC DC3217BY, la placa incluye con puertos USB, dobles ranuras mini-PCIe para garantizar un soporte flexible para configuraciones inalámbricas y de SSD. Dos SO-DIMM para ampliar hasta 16 GB de memoria y el doble puerto HDMI.


Más información

http://www.intel.es/nuc


Vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=ofU5-JaORyc