Según datos del portal de venta online de soluciones de telecomunicaciones Axiatel.com, un servicio de centralita virtual permite a una pequeña o mediana empresa ahorrar hasta 2.500 euros al año en los gastos derivados de la puesta en marcha, licencias y mantenimiento de las centralitas telefónicas tradicionales. Para una empresa, esto supone un ahorro anual en servicios de hasta un 46%. Los datos se desprenden de una comparativa realizada entre el servicio de centralita virtual de Axiatel.com y una solución convencional.


Además del ahorro en el que incurre, hay que destacar los beneficios para la imagen de la empresa: este servicio permite dar una imagen profesional a todas las llamadas entrantes integrando tecnología y sencillez. Entre otras prestaciones, la llamada entrante puede seleccionar la persona de contacto pulsando simplemente la tecla que le interesa. Gracias a este servicio de Axiatel.com, la centralita virtual puede recepcionar hasta diez llamadas simultáneamente y desviar hasta a 5 números diferentes, garantizando de este modo que la llamada será atendida. En el caso de perder la llamada, existe la opción de dejar un mensaje de voz que se recibirá en el móvil y en el correo electrónico en formato de audio.


Mas prestaciones de la Centralita Virtual de Axiatel.com son la gestión de las zonas horarias, la posibilidad de grabar mensajes personalizados o de elegir entre más de 250 mensajes en varios idiomas, elegir la música de espera y configurar los horarios de los desvíos.


También hay que destacar que este servicio no requiere ningún tipo de instalación ni equipamiento, software o servicio técnico para su configuración. Tampoco requiere costes de mantenimiento ni compromiso de permanencia, y el servicio se activa de manera inmediata incluso conservando el número de teléfono.


Como todas sus soluciones, Axiatel.com comercializa la Centralita Telefónica Virtual con una prueba gratuita sin compromiso de 30 días a partir de los cuales el coste mensual es de 9,90 euros mensuales.