La multinacional norteamericana acaba de presnetar los resultados correspondientes a su Q4. En la información facilitada por la empresa se han anunciado unos resultados de 19.900 millones de dólares en el último trimestre del año que finalizó el pasado 30 de junio de 2013. Los principales datos facilitados por la multinacional de Redmond son los siguientes:


  • El beneficio operativo de la compañía alcanzó los 6.070 millones de dólares, mientras, el beneficio neto y las ganancias por acción del trimestre se situaron en 4.970 millones de dólares y los 0,59 dólares por acción respectivamente.


  • Los resultados incluyen un cargo de 900 millones de dólares o un impacto de 0,07 dólares por acción correspondientes a ajustes de inventario de Surface RT.


  • Además reflejan el reconocimiento de 782 millones de ingresos previos diferidos en torno a la oferta de actualización de Office.


  • La compañía ha declarado en sus resultados el crecimiento en la demanda de servicios como Office 365, Skype o Xbox Live además de estar trabajando activamente con sus partners en la inclusión de Windows 8.1 en los tablets y PCs que llegarán al mercado en los próximos meses.


  • Sobre el año fiscal 2013 los resultados de la compañía, el beneficio operativo y las ganancias por acción se sitúan en 77.850 millones de dólares, 26.760 millones de dólares y 2,58 dólares por acción