La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Petisco

Veritas apuesta por abstraer la complejidad TI con la nueva Plataforma Enterprise Data Services

Crecimiento de doble dígito, continuar ampliando la base de clientes y seguir liderando en cuota de mercado en el mercado ibérico son los tres objetivos principales de Veritas en España, tal y como destacó su nuevo director general, José Manuel Petisco, en el curso de una reunión con periodistas convocada para dar a conocer su nueva Plataforma Enterprise Data Services, un conjunto unificado de tecnologías diseñado para abstraer la complejidad TI en las empresas.

La Plataforma Enterprise Data Services es un conjunto unificado de tecnologías diseñado para abstraer la complejidad TI en las empresas

Tal y como se puso de relieve, esta plataforma, que está potenciada por Veritas NetBackup 8.2, permite a las compañías llegar a lo que más les importa a través de aplicaciones de alta disponibilidad, datos siempre protegidos e insights que impulsan la eficiencia operacional y el cumplimiento regulatorio.

La evolución del backup

Petisco, junto al director técnico de la compañía, Ignacio de Pedro,  explicaron que, a pesar de que muchas empresas consideran que deberían hacer back up para la mayoría de sus datos, la realidad es muy diferente. Según confirman los datos del estudio El Valor de los datos recientemente lanzado por Veritas, el 52% de los datos son «dark data» y no están gestionados. ¿Por qué? esto se debe a que la mayoría de las empresas no sabe qué datos existen en sus organizaciones. “El nuevo NetBackup ayuda a las empresas a abordar este problema al soportar más de 500 fuentes de datos, io destinos de almacenamiento, incluyendo 6o clouds. Puede ser desplegado en cualquier formato lo que lo convierte en el enfoque más versátil y extensible para la gestión de datos disponible en el mercado hoy”.

Novedades de NetBackup 8.2

Proteger todos los datos en infraestructuras virtuales

  • Arquitectura sin agentes para VMware
  • Soporte para RedHat KVM y OpenStack
  • Primera solución de backup y recuperación certificada para contenedores Docker

Acelerar el viaje a la nube

  • Copias de seguridad dos veces más rápidas a la nube
  • Compatibilidad con Snowball Edge de Amazon Web Services (AWS), control de acceso de AWS, mejoras de Veritas Cloud Catalyst para proteger los datos de AWS, niveles de almacenamiento en archivos en la nube como Amazon G3 y Amazon 53 Glacier Deep Archive
  • Recuperación de desastres automática en la nube
  • Potección de datos nativa en la nube con consistencia de la aplicación para Oracle, Microsoft SQL y MongoDB

Implementación, integración y ampliación de la infraestructura con mayor facilidad

. Primer enfoque de API que permite la automatización e integración de la protección de datos . Copia de seguridad, organización, catalogación y replicación con tecnologías nativas de copia instantánea

. Autoservicio con ServiceNow y VMWare vRealize plugins.

Capas en DISPONIBILIDAD

La tecnología adecuada para las empresas 2417 debería proporcionar una abstracción completa de la infraestructura. Debería ser compatible con cualquier sistema operativo, aplicación, hipervisor, cloud y almacenamiento; proporcionar automatización y orquestación de la recuperación de datos; y ofrecer a las empresas la capacidad de monitorizar las aplicaciones para disponibilidad y picos de rendimiento. Esto es lo que proporciona Veritas InfoScale.

¿Qué novedades hay en InfoScale?

  • Capacidad para agrupar Zonas de Disponibilidad en AWS para aplicaciones de misión critica • Soporte para plataformas Chef y Ansible
  • Soporte lPv6
  • Nuevas soluciones para Nutanix, Dell/EMC Scaleio, and NVM Express
  • Mejoras de seguridad

Generando INSIGHTS

El reciente estudio el Valor de los Datos concluyó que el 83% de los encuestados consideraba que los silos de datos estaban afectando negativamente a la capacidad de sus organizaciones para lograr los cumplimientos de normativas. Para solventar este problema Veritas está introduciendo una nueva herramienta unificada de inteligencia – Veritas Information Studio – que proporciona una clara visibilidad, análisis y una acción informada sobre los datos.

Novedades de Information Studio

  • Conectores a más de 20 repositorios de datos en la nube y en las propias instalaciones incluyendo NetBackup
  • Rendering visual de los metadatos para identificar qué existe, dónde se encuentra y quién accede
  • Clasificación de los datos para identificar la información de la identificación personal
  • Eliminación para recuperar los recursos de almacenamiento, reduce los costes y reduce los riesgos

Infostudio es la más reciente incorporación al porfolio de Veritas lnsights, “que también cuenta con APTARE, la solución de análisis TIi líder en la industria para administración de datos para almacenamiento y recuperación de datos en entornos de nube híbrida”.

Deja un comentario

Scroll al inicio