Atacar mercados emergentes y alcanzar a la práctica totalidad de la población de países en vías de desarrollo parece la estrategia de Microsoft y la china Huawei que acaban de anunciar un smartphone low cost para el mercado africano y que funcionará bajo Windows 8. La alianza chino-norteamericana pretdende dar un impulso a la penetración de smartphones. En un principo el nuevo móvil, que se comercializará bajo el nombre de Huawei Afrika ‘4 ‘estará disponible en los mercados de Egipto, Nigeria, Kenia, Costa de Marfil, Angola, Marruecos y Sudáfrica a finales de este primer trimestre del año. El precio será bastante competitivo: segun han informado fuentes de ambas compañias costará alrededor de los 150 dólares.

En este caso nos encontramos ante una versión personalizada y reducida del Ascend W1 que la multinacional china lanzó en el CES de Las Vegas del mes pasado y consta de una pantalla de cuatro pulgadas con una resolución de 480 x 800. Ademñas incluye un procesador snapdragon de doble núcleo a 1,2 GHz con 4 GB de almacenamiento interno, así como una doble cámara frontal y trasera. También cuenta con una tienda de aplicaciones personalizadas que ofrecen y el contenido diesñado específicamente para el mercado africano.

El lanzamiento forma parte de la nueva iniciativa de  Microsoft presentada también ayer 4Afrika . Desde Microsoft aseguran que Windows Phone ya tiene una fuerte presencia en África con los dispositivos de HTC, Samsung y Nokia. De hecho, otro aspecto de 4Afrika es una iniciativa conjunta de Nokia y Microsoft con la que se pretende acelerar la adopción de los smartphones Lumia 510 y 620 en el continente africano.

>