El teletrabajo seguridad y teletrabajo covid-19

La compañía Ricoh Europa ha publicado su último informe “Future of Work”, sobre la posición optimista de los empleados a la hora de obtener mejoras en el entorno laboral relacionadas con las nuevas tecnologías.

Publicidad

El informe realizado entre 3.000 trabajadores europeos, revela que un 74% de los empleados ven con buenos ojos el trabajo flexible en los contratos del futuro.

“Las mejores empresas ponen la colaboración humana y la flexibilidad como eje de sus negocios. Adoptar nuevas formas de trabajar tiene un impacto positivo en las organizaciones. En este contexto cambiante, los empleados de todas las edades esperan que sus empresas aprovechen la implantación de nuevas tecnologías para mejorar su formación y actualizar sus conocimientos para así desarrollar carreras profesionales más sólidas y duraderas”, afirma Ramon Martin, CEO de Ricoh España y Portugal.

Tecnología y teletrabajo 

Los empleados confían en las nuevas formas de trabajar, pues un 42% de ellos estaría dispuesto a aceptar un salario inferior un 10% con tal de poder ejercer en una empresa que opte por el trabajo flexible.

El informe realizado entre 3.000 trabajadores europeos, revela que un 74% de los empleados ven con buenos ojos el trabajo flexible en los contratos del futuro

Además, el informe rompe con el mito de que la oficina física será cosa del pasado. Pues, tan solo un 28% del total confía en el teletrabajo y en que las oficinas no existirán en los próximos 10 años.

Y es que, las organizaciones españolas deben garantizar la adecuada formación de los empleados para así, sacar el máximo beneficio de las nuevas tecnologías y sus funciones. De hecho, se espera que las organizaciones comiencen a impartir cursos enfocados en este desarrollo, a pesar de que más de la mitad confía en tener las cualidades y habilidades necesarias para mantenerse y progresar en su trabajo actual en la próxima década.