mainframe
mainframe

BMC ha anunciado recientemente los resultados de su informe 2018 Mainframe Research Report, el cual revela una perspectiva positiva en relación al uso de los servidores mainframes.

Publicidad

El 95% de los encuestados en España (el nivel más alto de los últimos 5 años) considera que los mainframes están sustentando el crecimiento del negocio digital por lo que es una plataforma sólida a largo plazo. Además, el informe de BMC arroja conclusiones de cómo las organizaciones están siendo más proactivas con su estrategia para facilitar los cambios dinámicos requeridos por el negocio digital.

La encuesta de BMC está entre las más grandes de su tipo dentro del sector, ya que entrevista a más de 1.100 ejecutivos y profesionales técnicos a nivel mundial. Tras el estudio del año pasado, donde se desmintieron mitos acerca de este tipo de servidores, incluida la falta de modernización y soporte percibida por parte de las organizaciones, los resultados de este año siguen indicando que habrá un crecimiento sólido de la plataforma.

Las organizaciones españolas trabajan con más rapidez que nunca para modernizar y optimizar sus aplicaciones y operaciones en el mainframe

“La digitalización y la movilidad imponen una enorme exigencia tanto al equipo de TI como a los servidores mainframes para que gestionen un mayor volumen, variedad y velocidad de transacciones y datos, con cargas de trabajo que se vuelven cada vez más impredecibles y volátiles”, afirma Ángel Vicente, responsable de la unidad mainframe de BMC en España y Portugal. “En el informe ‘2018 BMC Mainframe Research Report’, se muestra un futuro brillante, en el cual el mainframe destaca por sus fortalezas en escalabilidad, disponibilidad y seguridad. En BMC ayudamos a que nuestros clientes puedan evolucionar las capacidades de sus servidores mainframe para mejorar sus estrategias digitales”.

Modernizar con nuevos enfoques

Las organizaciones españolas trabajan con más rapidez que nunca para modernizar y optimizar sus aplicaciones y operaciones en el mainframe. Además, están aprovechando la automatización para ayudar a transformar la empresa digital. Los equipos de operaciones y desarrollo comentan que están aprovechando las nuevas prácticas y tecnologías para modernizar sus entornos mainframe en España:

  • El 90% utiliza Java .
  • El 38% recurre a prácticas agile/ DevOps.
  • El 38% considera la modernización de aplicaciones como una de sus cuatro prioridades principales.
  • El 17% valora las AIOps y el análisis operacional como una de sus cuatro prioridades principales.

Los millenials ven muchas ventajas en el mainframe

El cambio demográfico contribuye al futuro positivo. A pesar de que la falta de personal y conocimiento sigue siendo un desafío para las organizaciones al estar jubilándose los expertos en mainframe, las organizaciones siguen contratando e invirtiendo en la próxima generación de empleados.

  • El 63% de quienes respondieron la encuesta a nivel global informó tener menos de 50 años, frente al 53% del año anterior.
  • El 95% de los millenials a nivel global se siente optimista con las posibilidades del mainframe a largo plazo para soportar aplicaciones tanto legacy como nuevas.

“La economía digital actual presenta desafíos complejos para el mainframe en una época en la que las habilidades operativas están pasando a manos de un personal más joven y con menos experiencia. Es importante la investigación continua para comprender la evolución y futuro del mainframe. Estudios como el de BMC ofrecen una valiosa perspectiva para ayudar a las organizaciones a evaluar las actitudes y expectativas de los clientes”, sostiene Tim Grieser, vicepresidente de investigación de Enterprise System Management Software en IDC.