samsung dev spain

Samsung acaba de celebrar la décima edición de la Samsung Dev Spain, su conferencia anual de desarrolladores en Madrid, en el que la compañía surcoreana ha mostrado su visión sobre los nuevos retos tecnológicos que van a ir apareciendo poco a poco.

Publicidad

De esta forma, Samsung ha ofrecido a los asistentes la posibilidad de aprender y descubrir las novedades de las tecnologías más destacadas del momento: Blockchain, Inteligencia Artificial y, además, las cápsulas de Bixby. Los asistentes al Samsung Dev Day han podido conocer cómo esta tecnología permite, entre otras cosas, eliminar intermediarios en los distintos tipos de transacciones, crear redes descentralizadas o almacenar información digital de forma segura sin depender de una entidad central reguladora. El desarrollo de aplicaciones con blockchain sigue en alza, y de la mano de Alex Puig, ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad La Salle ubicada en Philadelphia, quien ha analizado en profundidad la nueva tecnología Blockchain y todas las posibilidades que ofrece en términos de identidad digital, con la ponencia “Self-Sovereign Identity & Blockchain: el final de Mr. Login se acerca”, durante la cual también se ha mostrado todas las posibilidades que se abren a nivel de desarrollo gracias a esta tecnología. Además, Javier Salado, licenciado en Física por la Universidad Complutense de Madrid, ha anunciado la disponibilidad para los desarrolladores de los Samsung Blockchain SDKs, facilitando la integración de esta tecnología en las DApps creadas por la comunidad y proporcionando así una autenticación segura de la clave privada de los usuarios que da acceso a un nuevo mundo de posibilidades en la creación de innovadores servicios.

Samsung Dev Spain ha ofrecido a los asistentes la posibilidad de aprender y descubrir las novedades de las tecnologías más destacadas del momento

Por su parte, Andrés Torrubia, ingeniero de telecomunicaciones y empresario referente en el emprendimiento y en el campo de la Inteligencia Artificial, ha hablado de los avances y posibilidades que permite el Software 2.0 y su diferencia con el Software 1.0, así como de las oportunidades y desafíos que implica la IA para los desarrolladores a través de ejemplos tanto en el entorno servidos, como en el IoT o en dispositivos móviles. Bixby también ha tenido un gran protagonismo en esta edición con dos ponencias impartidas por expertos del equipo de I+D de Samsung a cargo de Bixby en España. Camino Moraleda, UX/VUI designer de Samsung Bixby, y Juan Carlos Bonilla, Technical Product Owner at Samsung Bixby.

“Estamos muy sensibilizados con el desarrollo y los avances de la tecnología, así como con acercar a los desarrolladores locales todas las últimas tendencias en esta disciplina como son la Inteligencia Artificial y el Blockchain, así como ofrecerles consejos útiles para diseñar experiencias de usuario con asistentes virtuales como Bixby. Además, gracias a la apuesta de Samsung por Blockchain y la puesta a disposición de herramientas para desarrolladores, como los Samsung Blockchain SDKs, añadimos mayor seguridad y tranquilidad a los usuarios que utilicen estas tecnologías” ha explicado Miguel Ángel Ruiz, Brand, Strategy & Innovation Senior Manager de Samsung Electronics Iberia. “También seguimos potenciando el talento local con nuestros programas de formación como Samsung Tech Institute. En esta ocasión, los miembros de Samsung Dev Spain, podrán acceder a dos cursos online de la Universidad Politécnica de Madrid en las materias de MySQL y Full Stack Javascript.