Grant Thornton tranforma el Big Data de Madrid

Grant Thornton ha dado a conocer su nuevo proyecto CitizenLab, en el cual se analizan los datos a partir de modelos predictivos de comportamiento ciudadano, que creará nuevos modelos de negocio con el objetivo de potenciar económicamente la región con nuevas empresas y mejorar la calidad de los servicios públicos. 

Publicidad

La compañía ayudada por su DataLab, desarrollará soluciones de negocio integradas basadas en algoritmos, que serán útiles tanto para los propios ciudadanos como para las según la información predictiva obtenida y también para administraciones públicas.

“Este proyecto experimental basado en la fuerza del dato aplicará el profundo conocimiento que tiene nuestra Firma en cada uno de los sectores y ecosistemas a analizar y propondrá las mejores soluciones para el ciudadano, contando con la tecnología de vanguardia adecuada en cada caso”, afirma Antonio García-Lozano, socio director de Consultoría de Negocio e Innovación de Grant Thornton.

Así funcionará CitizenLab de Grant Thornton

El proyecto estudiará los datos que generan los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, en los cuatro sectores elegidos; automoción y movilidad, sanitario, infraestructuras y turismo con el fin de proponer las soluciones tecnológicas necesarias para cada negocio. 

El experimento, que tendrá una duración de cuatro años, cuenta con una inversión de 8 millones de euros. Todo ello, para conseguir definir la arquitectura de algoritmos predictivos obtenidos, y crear así modelos innovadores relacionales y de negocio. 

Lo que creará un porfolio de soluciones de futuro bajo demanda, para todas las empresas, ciudadanos y administraciones públicas interesados en los sectores y ecosistemas analizados, así como la obtención de desarrollos adhoc.

El ciudadano, principal beneficiado 

Cada uno de los retos tecnológicos que se lleven a estudio se emplearán para hallar los modelos que beneficiaran a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid. Según los sectores, los beneficios obtenidos con CitizenLab son;

  • Automoción y Movilidad, se analizarán datos de medio ambiente para elaborar planes óptimos de calidad de aire y mejora de la eficiencia energética; los cuales permitirán potenciar negocios alrededor del vehículo autónomo y coche conectado. 

La compañía ayudada por su DataLab, desarrollará soluciones de negocio integradas basadas en algoritmos

  • Sector sanitario, los datos sobre el envejecimiento activo permitirán recomendar más ejercicio físico a los ciudadanos, mejor alimentación o nuevos fármacos. Además, los análisis de Big Data en este sector también se aplicarán sobre oncología, medicina de precisión, hospitalización a domicilio, datos de logística farmacéutica e incluso datos de suicido, pudiendo prevenir aquellos relacionados con el consumo de drogas o casos de trastornos mentales. 
  • Infraestructuras también se verá optimizado gracias al análisis de datos sobre accesibilidad, tarifas y usuarios del transporte, estado físico de las infraestructuras, digitalización del sector y eficiencia operativa y ambiental. 
  • Los turistas y los madrileños que viajan al exterior también generan datos que permitirán estudiar qué tipos de emplazamientos prefieren en sus viajes, los lugares más visitados y la frecuencia y los medios de transporte para llegar a esos destinos.

Así funcionará CitizenLab de Grant Thornton

El proyecto estudiará los datos que generan los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, en los cuatro sectores elegidos; automoción y movilidad, sanitario, infraestructuras y turismo con el fin de proponer las soluciones tecnológicas necesarias para cada negocio. 

El experimento, que tendrá una duración de cuatro años, cuenta con una inversión de 8 millones de euros. Todo ello, para conseguir definir la arquitectura de algoritmos predictivos obtenidos, y crear así modelos innovadores relacionales y de negocio. 

Lo que creará un porfolio de soluciones de futuro bajo demanda, para todas las empresas, ciudadanos y administraciones públicas interesados en los sectores y ecosistemas analizados, así como la obtención de desarrollos adhoc.

El ciudadano, principal beneficiado 

Cada uno de los retos tecnológicos que se lleven a estudio se emplearán para hallar los modelos que beneficiaran a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid. Según los sectores, los beneficios obtenidos con CitizenLab son;

  • Automoción y Movilidad, se analizarán datos de medio ambiente para elaborar planes óptimos de calidad de aire y mejora de la eficiencia energética; los cuales permitirán potenciar negocios alrededor del vehículo autónomo y coche conectado. 
  • Sector sanitario, los datos sobre el envejecimiento activo permitirán recomendar más ejercicio físico a los ciudadanos, mejor alimentación o nuevos fármacos. Además, los análisis de Big Data en este sector también se aplicarán sobre oncología, medicina de precisión, hospitalización a domicilio, datos de logística farmacéutica e incluso datos de suicido, pudiendo prevenir aquellos relacionados con el consumo de drogas o casos de trastornos mentales. 
  • Infraestructuras también se verá optimizado gracias al análisis de datos sobre accesibilidad, tarifas y usuarios del transporte, estado físico de las infraestructuras, digitalización del sector y eficiencia operativa y ambiental. 
  • Los turistas y los madrileños que viajan al exterior también generan datos que permitirán estudiar qué tipos de emplazamientos prefieren en sus viajes, los lugares más visitados y la frecuencia y los medios de transporte para llegar a esos destinos.