Análisis ERP Microsoft Dynamics 365 2018
Análisis ERP Microsoft Dynamics 365 2018

Microsoft Dynamics 365  unifica las funcionalidades de ERP y CRM eliminando los silos de datos, y todo ello con las ventajas que proporciona la nube informática.

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Como solución modular, ofrece un conjunto de aplicaciones y las compañías pueden disponer de todas ellas o sólo algunas según sus necesidades. Uno de estos módulos es el de ‘Finance and Operations’ (Finanzas y Operaciones) y su desarrollo se ha enfocado para que las organizaciones modernicen sus operaciones comerciales de finanzas, producción y cadena de suministro. Así, este planteamiento implica la unificación de procesos financieros y operaciones globales que faciliten la toma de decisiones en base a la información disponible. Como resultado, los negocios podrán incrementar su rendimiento financiero, simplificar la administración de recursos, mejorar los procesos operativos, seleccionar los procesos de fabricación más adecuados, optimizar la cadena de suministro o unificar procesos (desde las ventas al cumplimiento…)

Microsoft Dynamics 365 2018 es un producto cloud que combina las soluciones Dynamics CRM y ERP al que se añade su integración con Office 365

¿Cómo personalizar relaciones, incrementar las ventas o predecir las necesidades de un cliente en el futuro? Microsoft propone el módulo ‘Sales’ (Ventas). Por su parte, Dynamics 365 for Retail es una solución comercial integral que brinda un comercio unificado en todos los canales. Por ejemplo, permite ofrecer al cliente la comodidad y la flexibilidad de comprar en la tienda, hacer recogidas en otras ubicaciones o bien disfrutar de un servicio a domicilio a través de herramientas optimizadas para la  realización y procesamiento de pedidos. De igual modo ayuda a personalizar opciones y recomendaciones sobre productos y administrar de forma más eficaz los procesos de comercialización ampliando ventas y promociones o agilizando las tareas de adquisición y reabastecimiento, entre otros.

Junto a estos módulos, las organizaciones tienen a su disposición las aplicaciones ‘Service’ (Servicios), ‘Talent’ (Talento) para atraer, captar, desarrollar y ‘retener’ empleados promoviendo la cultura de la excelencia, y ‘Marketing’ si lo que se desea es consolidar oportunidades de ventas a través de estrategias más evolucionadas que el marketing básico por correo electrónico.

La novedad más reciente que ha presentado es Microsoft es Dynamics 365 Business Central: se trata de un panel de control todo uno a través del cual los negocios lo conectan todo, automatizan y optimizan operaciones. Es decir, se trata de disponer de una visión integral del negocio que cubra la gestión de finanzas, la automatización de la cadena de suministro, administración de presupuestos, supervisión del progreso de los proyectos con datos en tiempo real sobre los recursos disponibles, optimización de operaciones y mejora de atención al cliente.

 

Microsoft Ibérica
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