La compañía Beabloo ha presentado Minerva un motor que ofrece soluciones integradas que combinan cartelería digital, analítica e inteligencia artificial para ayudar a las empresas a optimizar el impacto de su estrategia de marketing en los espacios comerciales.
Esta solución es una herramienta basada en inteligencia artificial que aprende automáticamente de las preferencias de la audiencia, sus datos demográficos, las ventas y el inventario, entre otros parámetros, para optimizar la gestión de contenidos.
Con el auge de la IA y su incorporación práctica en diferentes sectores, Beabloo ha presentado Minerva, que combina cartelería digital inteligente con algoritmos de machine learning para llevar a cabo procesos que no se pueden realizarse desde un departamento de marketing, pues se necesitarían cientos de profesionales capaces de actualizar, y crear campañas personalizadas.
¿Cómo funciona Minerva?
Minerva ha sido creada para dejar la creatividad a cargo del humano y ocuparse de los procesos para reforzar y optimizar la tarea del departamento de marketing. Este motor aprende de los datos que recogen la mayoría de los dispositivos que conforman las diferentes soluciones dentro del Active Customer Intelligence Suite de Beabloo.
Además, es una herramienta versátil, que a parte de servir para programar campañas, es capaz de integrarse en sistemas de gestión de ventas y cruzar datos de visualizaciones y ventas. Y es que, de manera automática y en función de lo que más se vende en cada franja horaria, el motor selecciona los contenidos que se mostrarán en cada momento del día o de la semana en la cartelería digital integrada.
Esta solución es una herramienta basada en IA que aprende automáticamente de las preferencias de la audiencia, sus datos demográficos, las ventas y el inventario
De esta forma, Minerva se convierte no solo en el aliado de los consumidores, al adecuar los mensajes a productos específicos en momentos puntuales, sino en una herramienta precisa para los trabajadores, puesto que permite conocer el comportamiento de la tienda y gestionar adecuadamente el flujo en el punto de venta.
La inteligencia artificial permitirá a las empresas dar un salto al futuro
El Instituto de Investigación Capgemini ha publicado un estudio sobre IA para el sector del comercio minorista, en el cual revela que más de una cuarta parte de los minoristas están implementando IA actualmente.
Dicho estudio encuentra un aumento significativo de las implementaciones de IA en el sector del retail desde 2017 y un aumento de siete veces desde 2016. Además, los “retailers” podrían ahorrar un total de 300.000 millones de dólares en el futuro, a la hora de introducir IA a lo largo de toda la cadena de distribución de los productos.
Sin embargo, en los casos analizados para el informe, solo un 1% muestran el grado de despliegue necesario para alcanzar un ahorro similar a estas cifras, que requieren de una implementación a plena escala.