Los directores de Tecnologías de la Información (IT) y marketing de España se desmarcan de la tendencia global y prefieren Twitter y Blogs como medios de comunicación a la hora de tomar una decisión de compra. Estos dos canales solo son superados por las webs de información técnica, que son también las preferidas por los directores de marketing e IT a nivel global para informase en una decisión de compra. Esta es una de las principales conclusiones del estudio ‘Las Dos Caras de la Influencia’ realizado por la agencia de comunicación global Hotwire en colaboración con la empresa de estudios de mercado Vanson Bourne.
Para conocer cómo estos dos puestos de decisión se están adaptando a esta nueva realidad, la agencia de comunicación global, Hotwire, ha realizado el estudio Las dos caras de la Influencia
Los últimos ataques informáticos masivos a compañías de todo el mundo, la transformación digital o la crisis de confianza debido a las llamadas ‘fake news’ son algunos de los principales retos a los que se enfrentan las compañías en estos momentos. Precisamente los dos perfiles de profesionales que se están enfrentando a estos hitos son los directores de Tecnologías de la Información y Marketing.
Para conocer cómo estos dos puestos de decisión se están adaptando a esta nueva realidad, la agencia de comunicación global, Hotwire, ha realizado el estudio ‘Las dos caras de la Influencia’. Esta investigación analiza y explica cómo estos puestos de decisión seleccionan información sobre su industria y qué tipo de contenidos les están ayudando a tomar decisiones en sus estrategias de comunicación y marketing.
El estudio ha arrojado que Internet es ahora mismo la principal fuente de información para los decisores de los departamentos de IT y marketing. El 82% de la muestra a nivel global busca en webs de noticias (un 8% más que en 2016), mientras el 72% consulta las redes sociales para estos mismos fines, un 11% más que en 2016. Pídenos el informe en HotwireSpainMarketing@hotwirepr.com