Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

Aplicaciones con microservicios

Los 5 elementos básicos para el desarrollo moderno de aplicaciones

Los 5 elementos básicos para el desarrollo moderno de aplicaciones. Para los usuarios, el uso intuitivo del software es tan importante y deseable como para las empresas, aunque por motivos diferentes. VNC describe los pasos más importantes para desarrollar pilas de software fáciles de usar y orientadas a la usabilidad.

Además, existen requisitos técnicos como el agnosticismo de sistemas operativos y plataformas o la adaptación a tendencias de usabilidad como la gamificación y los medios sociales.

Todos ellos deben tenerse en cuenta desde el principio del proceso de diseño de la aplicación. VNC, desarrollador líder de aplicaciones empresariales basadas en código abierto, explica los pasos más importantes para su implementación.

«Con las herramientas y procesos tradicionales, no se pueden implantar ni con la rapidez ni con la eficacia suficientes. El principio del software por diseño sitúa a los usuarios, sus deseos y sus experiencias en el centro del desarrollo de software con el objetivo de que el uso de apps y módulos sea lo más sencillo, eficiente y agradable posible», explica Andrea Wörrlein, Director General de VNC en Berlín y miembro de la Junta Directiva de VNC AG en Zug.

Desarrollo moderno de aplicaciones 

Estos son los 5 elementos básicos para el desarrollo moderno de aplicaciones:

  • Definición de características y maqueta: En una pila de software modularizada, el primer paso es definir las características de las aplicaciones y coordinarlas entre sí. Sobre esta base, se crean prototipos de software (maquetas) con un posicionamiento de alta precisión de los distintos elementos de control (precisión de píxel). Esto permite probar la usabilidad del software en la práctica.

Los 5 elementos básicos para el desarrollo moderno de aplicaciones

  • Libro de cuentos: A partir de la experiencia adquirida con las maquetas, es posible crear las descripciones funcionales finales y la apariencia de la aplicación global y los módulos individuales en forma de storybook. Entre otras cosas, describe la estructura de la interfaz y el posicionamiento final de objetos operativos como botones, marcos, vistas de lista o ruedas de acción.
  • Componentes globales: Se utilizan en una gran variedad de aplicaciones. Para una mayor facilidad de uso, deben tener un aspecto y una posición idénticos en toda la pila de software. Para conseguirlo, se desarrollan como componentes reutilizables y de aplicación universal (componentes globales), que luego se integran de forma idéntica en todas las aplicaciones y módulos basados en el storybook.
  • Universalidad: El look and feel cross-app con elementos de control idénticos permite adaptar rápida y simultáneamente los distintos módulos de la pila de software a nuevos estándares de diseño como la gamificación o las redes sociales. Si se cambia un elemento como un botón o un marco, el nuevo elemento se activa en todos los módulos al mismo tiempo, si así se desea.
  • Diseño híbrido: El diseño híbrido permite desarrollar aplicaciones independientemente de los sistemas operativos y las plataformas. Los cambios o mejoras en los módulos también están disponibles de inmediato independientemente del sistema operativo. Esto acelera y simplifica enormemente el despliegue de actualizaciones y mejoras; además, la experiencia del usuario es siempre congruente en todas las plataformas.

 

Deja un comentario

Scroll al inicio