Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Amenazas a Zoom, cómo mantener a salvo tu negocio y a tus empleados

Zoom sigue de compras para aumentar su seguridad

A pesar de que cada vez es más utilizada por parte de las empresas para efectuar sus reuniones online y de todas las apuestas e inversiones que ha realizado Zoom para mejorar la seguridad de su plataforma, lo cierto es que sigue en el ojo del huracán. Eliminar los prejuicios que giran entorno a este tema le va a costar mucho dinero a gastarse en marketing e inversiones en ciberseguridad. En esta línea se sitúa la adquisición de Keybase, un servicio seguro de mensajería y de intercambio de archivos. La compra de se centra en ampliar su equipo de ingenieros de seguridad y encriptación que permita acelerar el plan de la compañía para terminar de construir una encriptación de extremo a extremo que pueda alcanzar la actual escalabilidad de Zoom y termine de acallar cualquier tipo de rumor acerca de la seguridad de la solución. El CEO y fundador de Keybase, Max Krohn dirigirá a partir de este momento el equipo de ingeniería de seguridad de Zoom, y reportará directamente a Eric Yuan, CEO de Zoom.

Más acciones

Pero no sólo en compras y fichajes es donde está invirtiendo. También está haciendo un especial hincapié en el área de marketing y comunicación (en España, no tenía agencia de comunicación hasta hace menos de dos meses). Al igual que haría el CISO de cualquier empresa, Zoom cree que el usuario es uno de los eslabones más débiles de la cadena a la hora de afrontar cualquier problema de ciberseguridad. Por ello, la comunicación se basa en formar al usuario. Para ello, mejoró la plataforma y la dotó de una mayor usabilidad y de forma constante se centra en que los usuarios aprendan a organizar de forma segura las reuniones online, incluyendo reuniones de directivos, organizaciones sin ánimo de lucro, agencias gubernamentales y otras entidades.

Zoom ha completado la adquisición de Keybase, un servicio seguro de mensajería y de intercambio de archivos

Por ello, los máximos responsables no cejan en su empeño en dos apartados fundamentales. El primero de ellos es el de establecer una contraseña. Al principio, la gran mayoría de los usuarios no establecían ningún tipo de contraseña, lo que permitía el acceso de personas que no estaban autorizadas. Esto hacía que, por ejemplo, en reuniones escolares se produjeran intrusiones. De esta forma, desde la compañía insisten en la importancia de establecer contraseñas para reuniones individuales como grupales y eventos.

El otro punto en el que insisten es en el de la autenticación de tal forma que a cualquier encuentro sólo se unan usuarios autenticados que tengan una cuenta de Zoom y que estén registrados para unirse a una reunión. Esta autenticación ayuda a garantizar que sólo los asistentes autorizados puedan unirse a la reunión en Zoom.

Desde la firma insisten en que “con Zoom, se puede pedir a los invitados que se registren con antelación con su nombre, correo electrónico e información adicional. Esto proporciona una capa de seguridad para la reunión sin obligar a los participantes a tener una cuenta de Zoom”.

Marcas de agua

Una novedad son las marcas de agua. Gracias a esta funcionalidad, los anfitriones pueden habilitar dos tipos de marcas de agua de Zoom, para ayudar a proteger la privacidad de la información confidencial compartida durante una reunión:

• Las marcas de agua de imagen en una pantalla compartida superponen una imagen, que consiste en una porción de la propia dirección de correo electrónico de un participante de la reunión, en el contenido compartido que están viendo y el vídeo de la persona que está compartiendo su pantalla.

• Las marcas de agua de audio incorporan la información de un usuario como una marca inaudible en cualquier grabación fuera de línea de una reunión. Si el archivo de audio se comparte sin permiso, Zoom puede ayudar a identificar qué participante grabó la reunión.

Finalmente se insiste en que después de que todos los invitados se hayan unido y la reunión haya comenzado, es interesante bloquear la reunión para evitar que alguien más se una con lo que se evita cualquier tipo de intrusiones.

Deja un comentario

Scroll al inicio