Los usuarios dan cada vez más relevancia a su privacidad cuando navegan por Internet. Como la mayor parte del tiempo, nos conectamos a la Red a través del smartphone, las soluciones VPN están experimentando un éxito importante. La principal ventaja que proporcionan estos servicios se obtiene cuando un usuario se conecta a una WiFi Pública porque todos los datos irán cifrados y de esta forma, toda la información será más difícil de rastrear y por lo tanto, más complicado para un ciberdelincuente acceder al smartphone.

Publicidad

Sin embargo, no todas las aplicaciones que se pueden encontrar en las diferentes tiendas de apps son apropiadas. Por ejemplo, no tiene mucho sentido intentar impedir el acceso a nuestros datos y conexiones cuando nos conectamos a una WiFi pública, si le estamos dando todos esos datos a la app de VPN. Datos que posiblemente pueden dar a terceros y que no sabremos dónde acabarán. Así que, sí, han muchos servicios VPN pero no todos ellos son fiables. En este caso, hablaremos de Surfshark VPN https://surfshark.com/es/download/android

Para poder confiar en este tipo de herramientas, el precio es uno de los apartados fundamentales. Como en casi todo, la gran mayoría de apps VPN gratuitas van a estar limitadas o van a funcionar de forma lenta, con lo que no son aconsejables.

Surfshark VPN

Una de las mejores herramientas que se pueden encontrar es Surfshark VPN. Al contrario de lo que ocurre con otros servicios, Surfshark VPN no rastrea ni almacena datos de los usuarios por lo que nos encontramos con que la privacidad está asegurada. Pero la herramienta tiene otra serie de ventajas.

Ventajas de la Solución VPN Surfshark VPN

7 Ventajas de la Solución VPN Surfshark VPN

Web limpia

Cuando el usuario esté en el navegador, Surfshark VPN hará que no se vean anuncios, se bloqueen los rastreadores y se impida la contaminación por malware ni se produzcan intentos de phishing.

Número de dispositivos

Se trata de una de las principales ventajas si se comprara con otros servicios de VPN de similares características. Y es que, el número de dispositivos que se pueden utilizar con SurfShark VPN es ilimitado.

Elección de aplicaciones

Hay aplicaciones que si se utilizan herramientas de VPN como SurfShark VPN, directamente, no funcionan. Esto suele ser habitual, por ejemplo, en el caso de las apps de banca. En este caso, no hay problema ya que desde la propia aplicación, el usuario podrá seleccionar, qué apps pueden ignorar la VPN.

Interrupción de corte

Otra característica muy valiosa ya que en el caso de que se pierda la conexión VPN las actividades y datos sensibles del usuario nunca se verán expuestos.

Cifrado

Todas las comunicaciones y datos están protegidos mediante el cifrado AES-256-GCM, líder en el sector.

Sin fronteras

Esto es perfecto para aquellos usuarios donde los Gobiernos no permiten acceder a determinadas páginas web y bloquean el acceso a diferentes aplicaciones, como ocurre con Facebook o twitter en China. Por ello, con el modo NoBorders de la app, el usuario podrá navegar y utilizar cualquier app independientemente de las restricciones de cada país.

Precios

Finalmente, el precio es una de las características más atractivas. Como hemos dicho, hay servicios gratuitos, pero ni van a dar las prestaciones que queremos, ni en muchos casos, son confiables. En el caso de SurfShark VPN, el precio es sumamente atractivo. Hay tres planes diferentes. Todos ellos ofrecen lo mismo, la única diferencia está en la forma de pago: se puede optar por un pago mensual de 9,89 euros al mes, pero si optamos por pagar 24 meses de forma anticipada, costaría 42,96 euros, lo que supone que costaría 1,79 euros cada mes. Si optamos por la opción de pagar 12 meses, el servicio saldría a 4,99 euros/mes para un total de 59,88 euros.