Son seguros los anti spyware gratuitos

La protección en contra de los virus en todas sus formas es una de las principales cosas que se deben tener en cuenta para cuidar la información que se halla en tu ordenador. Es una tarea que lleva tiempo, ya que a diario un ordenador es bombardeado por miles y miles de contenidos maliciosos que intentan acceder a los archivos.

Publicidad

Dado que la PC está conectada al internet, cualquier tipo de amenaza puede entrar. Aquí es donde es muy importante tener un Firewall y un antivirus bueno que detecte los archivos corruptos.

Una de estas amenazas son los spyware, que son muy escurridizos y difíciles de detectar. La función de ellos es la de recolectar la información que se almacena en la computadora y dársela a su desarrollador para que este haga lo que quiera con ellas.

Por este motivo, casi todas las empresas tienen salvaguardas estrictas con respecto a la navegación en internet, bloqueando acceso a las páginas más conocidas como Facebook o incluso niegan el ingreso a Google. Esto es para proteger su servidor por la valiosa información que contiene.

Si eres un usuario común puede que pienses que con un antivirus gratuito es suficiente, y tal vez así sea, ya que entrar en páginas seguras no te va a contaminar el ordenador. Pero como todos, siempre descargamos alguna imagen, música, juego, libro, etc. Y es aquí en donde la integridad de nuestra data corre peligro.

Un antivirus gratuito como Windows Defender (que viene predeterminado en Windows 10) te dará toda la protección básica que necesitas para un uso cotidiano del ordenador. Esto te sirve siempre y cuando no mantengas información importante en tu computadora. 

Si este no es el caso, a veces es mejor considerar comprar un software anti-spyware confiable, ya que te dará acceso a niveles de protección que las versiones gratuitas no tienen.

Hay 4 puntos importantes que diferencian los software con licencia pagada de los gratuitos, estos son los siguientes:

Tienen mayor grado de seguridad los anti spyware no grauitos

Comprar una licencia de antivirus o anti-spyware te permite tener más seguridad, puesto que el programa funciona al 100%, no como en las versiones gratuitas. Además, el software se actualiza constantemente con las últimos métodos de protección contra amenazas digitales para que así tu computadora esté protegida.

De esta forma, cualquier evolución que los Spyware tengan, serán detectados y eliminados rápidamente.

Se dedican tiempo completo a escanear el ordenador

Las versiones pagas tienen la opción de hacer revisiones automáticas a tu computadora en busca de virus según el periodo que escojas. Por lo que desde el momento de encendido el ordenador se encuentra protegido.

Con las gratuitas no sucede, ya que tienes que hacer los análisis manuales cada vez que quieras buscar amenazas y no cubren todas las formas de virus que pueden existir.

Tienes acceso a funciones especiales

Lo mejor de las versiones pagadas es que tienes posibilidad de aumentar la seguridad en tu computadora y tu red con funciones que no están disponibles en la versión gratuita. Como por ejemplo, utilizar proxys, colocar varios Firewall o hasta crear redes privadas con clave para que puedas almacenar información desde varias computadoras.

Hay muchas más características que variarán dependiendo del programa que utilices.

El anti spyware gratuito consume más recursos

Esto puede sonar contradictorio, pero es así, las versiones gratuitas de los antivirus consumen más recursos del sistema (memoria RAM, CPU, disco duro) debido a que las necesitan internet y sub-procesos para funcionar. Mientras tanto, el software de pago no necesita esos recursos debido a la licencia comprada.

El uso de los recursos informáticos ralentizan tu ordenador a largo plazo, sobre todo si es un poco antiguo.

Para completar, es necesario aclarar que ambas versiones cuentan con servicio técnico. Sin embargo, las versiones pagas tienen más facilidades y mejor atención por ser compradores.

Se notifica que tener en la computadora 2 antivirus o más no mejora la seguridad informática, sino todo lo contrario, ya que estos programas se bloquean unos a otros, provocando un colapso en la seguridad del ordenador. Solo se debe tener instalado y habilitado un solo software de seguridad para que este no se vea limitado por algún otro.