La seguridad móvil y la del PC están convergiendo. Actualmente, el modelo común de administración de PC requiere que los dispositivos se unan a un dominio gestionado por un conjunto de Objetos de Directiva de Grupos (GPO), que definen cómo es un sistema y cómo se comporta para un grupo determinado de usuarios. El uso de herramientas de administración de PC tradicionales ha sido más eficiente cuando todos los dispositivos estaban conectados a una red de área local (LAN) persistente.
MobileIron Bridge permite a las organizaciones informáticas alejarse cada vez más de un modelo híbrido, caro y confuso, donde los PC se administran con herramientas tradicionales y los dispositivos móviles con herramientas modernas
No obstante, carecen de la flexibilidad necesaria para administrar de forma intermitente los dispositivos móviles conectados, que los usuarios corporativos están adoptando a un ritmo mucho más rápido que los dispositivos anteriores que pertenecían a un dominio. Como resultado, los administradores informáticos necesitan una plataforma más uniforme para administrar la amplia variedad de dispositivos en toda la empresa. Windows 10 aborda esta carencia haciendo que la administración de dispositivos pase de estar unida a un dominio al establecimiento de Enterprise Mobility Management (EMM) como único punto de confianza para toda la organizaión.
MobileIron Bridge cubre las carencias de los GPO Gap
Si bien el modelo de gestionar tanto PCs como dispositivos móviles presenta muchas ventajas, como reducir considerablemente los costes, aumentar la eficiencia y garantizar una segurización uniforme en ambos, hasta ahora había algunas carencias en el modelo centrado en EMM que impedían que los administradores informáticos lo adoptaran completamente para asegurar y administrar sus PC. Con MobileIron Bridge, esas carencias del modelo EMM ya se han cubierto, básicamente liberando a los administradores para que aprovisionen, aseguren y administren PC Windows 10 prácticamente del mismo modo que lo hacen actualmente con sus herramientas tradicionales de PC, solo que de una forma más ágil y eficiente.
Con MobileIron Bridge, las organizaciones pueden:
- Tener un control total sobre los PC con EMM
- Administrar los PC de forma remota e inalámbrica
- Reducir la necesidad de digitalización de equipos de sobremesa
- Hacer uso de comandos basados en GPO con scripts Powershell implementados por EMM
- Editar y administrar fácilmente el registro
- Implementar sin esfuerzo aplicaciones no ajustadas en MSI Win32
- Obtener visibilidad del sistema de archivos
MobileIron Bridge libera funciones de administración del PC que anteriormente no eran posibles mediante EMM, como:
- Definir un dispositivo periférico
- Determinar el hardware conectado al dispositivo
- Visibilidad sobre el software del dispositivo
- Identificar qué archivos hay en una carpeta
- Lograr visibilidad sobre el registro
- Realizar cambios en el registro
- Eliminar el «bloatware» o software inflado del dispositivo aunque fuera una aplicación del sistema
Resumen
MobileIron Bridge permite a las organizaciones informáticas alejarse cada vez más de un modelo híbrido, caro y confuso, donde los PC se administran con herramientas tradicionales y los dispositivos móviles con herramientas modernas. Actualmente, los scripts que hacen uso de los GPO pueden coexistir con los perfiles de EMM sin necesidad de herramientas de administración de PC tradicionales. Ahora, todos los comandos pueden usar el protocolo EMM para enviar información al dispositivo, independientemente de si es un script o una API del EMM. Esto hace que las organizaciones informáticas puedan centrarse en aumentar la productividad de la empresa con mayor eficiencia y agilidad a un menor coste, y todo ello sin que se vea afectada la seguridad de los dispositivos para los usuarios en movimiento de las empresas modernas.