Desconocido todavía para muchos, NFV (Virtualización de funciones de Red) va a convertirse en los próximos meses en el nuevo campo de batalla de las principales empresas de tecnología. Dos de los principales actores Dell, de la mano de Red Hat y HP, en solitario, presentaron en el reciente Mobile World Congress de Barcelona sus propuestas en este sentido.
Y en un acto celebrado en Madrid, la multinacional ha desarrollado más en qué consiste su propuesta denominada OpenNFV. Según se puso de manifiesto en la rueda de prensa, el problemas de las operadoras es que actualmente son incapaces de ofrecer los últimos avances a sus usuarios, convertidos en servicios, debido a que llevan meses en poderse poner en práctica. La reducción de estos tiempos a días, e incluso horas, es la principal ventaja que aporta NFV.
De las propuestas que actualmente hay en el mercado, fundamentalmente las dos reseñadas, es la de HP la que es más ambiciosa y posiblemente, la que le hará liderar este mercado por cuanto que es la única que conjuga en una sola oferta hardware, software, servicios y desarrollo de aplicaciones, con la ventaja de que el cliente no tiene porque escoger todo el portfolio de producto de la multinacional americana en todas las áreas. se trata de una opción abierta y basada en estándares, por lo que el cliente podrá escoger por ejemplo, los servidores de otra compañía y el software de HP.