Fujitsu ha anunciado mejoras en su familia de sistemas de almacenamiento on-line ETERNUS DX, para mejorar sensiblemente el acceso a entornos ávidos de prestaciones, tales como Business Analytics, Bases de Datos y procesamiento de transacciones on-line (OLTP). Con ello, la multinacional nipona ayuda a afrontar mejor los picos de carga que las empresas tienen diariamente, consiguiendo mejores niveles de servicio (SLA), especialmente para las aplicaciones críticas de negocio. Esta mejora se ofrece sin coste adicional y con una sencilla implementación en sus ETERNUS DX8700 S2 y permite aumentar los rendimientos hasta en un 50%, lo cual significa hasta un total de un millón de Operaciones de Entrada/Salida por segundo (IOPS).
La actualización de prestaciones en el ETERNUS DX 8700 S2 mejora los niveles de servicio (SLA) para las aplicaciones críticas de negocio. Con las nuevas actualizaciones, los clientes pueden lograr un aumento general de rendimiento entre un 25 a un 50% dependiendo del tamaño del bloque de datos, del tipo de volumen y del nivel RAID. Las pruebas realizadas han demostrado que se puede alcanzar hasta un 1.000.000 de IOPS. Una nueva ruta optimizada de flujo de datos entre los controladores, mejora enormemente los tiempos de acceso y los de respuesta, para que los clientes puedan afrontar los picos de carga sin tener que asumir costes adicionales. Además destaca la disponibilidad de Disco de Estado Sólido con tecnología Multi-Level-Cell (MLC) para obtener un mayor rendimiento a menor precio en casi todos los ETERNUS
Con el lanzamiento de SSDs de 400GB y 800GB con la tecnología Multi-Level-Cell, las empresas pueden beneficiarse de la tecnología flash de disco a un nivel de precio más bajo y así soportar las aplicaciones de rendimiento crítico, como son las de Business Analytics, aplicaciones con gran número de transacciones On-line y Big Data.