Buenas noticias son las que acumula Fortinet, tanto en novedades de producto como en resultados. Así según se ha puesto de manifiesto en rueda de prensa, la compañía ha experimentado en España un crecimiento del 25% lo que le ha permitido alcanzar una cuota del 9% en firewalls de alta gama, situándose sólo por detrás de Cisco y Checkpoint. Con estos datos, la multinacional se sitúa por delante de Juniper Networks a la que ha adelantado en este segmento de mercado.
La apuesta de Fortinet pasa claramente por la gama alta y por ello acaba de presentar su nuevo equipo. Se trata del FortiGate-3700D que viene a dar respuesta a la creciente demanda delos centros de datos de dispositivos con mayor rendimiento y conexiones.FortiGate 3700D es el firewall más rápido del mercado al incluir 4 puertos de 40 GbE (QSFP+) y 28 de 10GbE (SFP+) y ser capaz de alcanzar un rendimiento de hasta 160 Gbps. Gracias a la nueva tecnología de procesador NP6 ASIC propia de Fortinet, FortiGate-3700D es capaz de ofrecer el más alto rendimiento, la menor latencia y equiparar el rendimiento en IPv6 a IPv4.
Fortinet es la primera compañía de seguridad de redes que ofrece, en un único dispositivo, un firewall con rendimiento de más de 100 Gbps y puertos 40 GbE, redefiniendo el estándar de precio por gigabit protegido, precio por densidad de puerto, disipación de energía por gigabit y espacio por gigabit. Esta mejora del rendimiento rebaja los costes de capital y operativos para los clientes a la vez que proporciona el mayor rendimiento con la menor latencia disponible en el mercado.