Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Fibernet se afianza en Latinoamérica

Fibernet busca consolidar su negocio en Latinoamérica destacó José María Marín Pardo, Consejero Delegado y CEO de Fibernet, en el curso de una reunión con medios de comunicación, en al que se hizo un balance de la marcha de la empresa y su proyección el mercado exterior.

Esther Gómez, directora general de la compañía, fue la encargada de dar lo detalles de la firma del primer contrato de Fibernet en Perú con el organismo público RENIEC (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil), entidad encargada de la identificación y actos registrales de todos los peruanos residentes en el país. El contrato sienta las bases de la presencia de la compañía en Latinoamérica y consolida su expansión internacional iniciada hace un par de años.

Tal y como explicó, esta firma se circunscribe dentro de la estrategia del Gobierno peruano de llevar la banda ancha a todas las áreas geográficas del país, venciendo lo que llaman la brecha digital. En concreto, el trabajo de Fibernet consiste en un proyecto “llave en mano” para la interconexión de dos centros de datos, en el que la compañía se encargará del suministro, la instalación y la puesta a punto de los equipos y el posterior servicio de mantenimiento. Esta iniciativa se engloba dentro del entorno “Disaster Recovery”, con doble infraestructura DWDM, equipamiento duplicado y con doble ruta óptica entre los data center.

En palabras de Esther Gómez, “dentro de nuestra estrategia de crecimiento y externalización hemos establecido unas fases y definido unas prioridades. El punto inicial ha sido empezar por el mercado peruano y desde ahí extendernos al resto de países”, afirma. “Para nosotros la firma de este contrato con RENIEC supone la materialización del primer proyecto real en Lima y la plataforma de lanzamiento para el resto de mercados latinoamericanos. Nuestro objetivo como empresa es poder llegar a medio plazo a una facturación 50/50 en lo que se refiere al mercado nacional e internacional”, añade.

Los equipos suministrados por Fibernet son de última generación, con soporte multiprotocolo de hasta 10 Gbps; mientras que los servicios implantados son F. Channel de 8Gbps y enlaces Gb Ethernet para la extensión de su red de datos LAN. De esta forma, RENIEC dispondrá de capacidad extra “en caliente” para aumentar nuevos servicios cuando la demanda del transporte de datos lo requiera. Eso sí, sin que los equipos añadan latencia a la propia distancia en fibra. Por eso, la compañía ofrece el transporte de protocolos de forma nativa para que los datos sufran un mínimo retardo, lo que sería equivalente, únicamente, a pocos metros de fibra. Hay que tener en cuenta que cada kilómetro de fibra añade 5 microsegundos de latencia a las comunicaciones, debido a lo que tarda la luz en viajar a través de la propia fibra.

Deja un comentario

Scroll al inicio