Acer ha anunciado tres nuevos productos de su serie TravelMate de ordenadores portátiles profesionales para compañías y usuarios de negocios. Los nuevos ordenadores son TravelMate Spin P4 (TMP414RN-51), un portátil convertible con pantalla táctil; TravelMate P4 (TMP414-51), un portátil potente para quienes prefieran modelos plegables tradicionales; y TravelMate P2 (TMP214-53), un portátil duradero y con suficientes puertos y autonomía para hacer frente a cualquier tarea que surja durante un día de trabajo.
“Cada vez hay más personas que trabajan en constante movimiento y fuera de la oficina”, ha señalado James Lin, director general de portátiles y productos profesionales de Acer. “Hemos diseñado esta generación de portátiles TravelMate teniendo en cuenta esa tendencia. Una durabilidad con certificación militar para sobrevivir a los golpes y caídas del día a día, una batería con suficiente autonomía para aguantar un día completo de trabajo y una disposición generosa de puertos. Se trata de una línea de dispositivos fiables, pensados para gente que necesita llevar a cabo su trabajo”.
Rendimiento y Fiabilidad para el Día Entero
Con sus procesadores Intel Core de 11ª generación, gráficos Iris Xe o posibilidad de tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX350, hasta 32 GB de memoria RAM DDR4, discos duros sólidos (SSD) PCIe de 4 lanes y 1 TB de almacenamiento SSD M.2, los portátiles TravelMate proporcionan abundante poder. Son muy fiables, y los usuarios tienen garantizado el día completo de trabajo con cada uno de los dispositivos. La autonomía de la serie Acer TravelMate Spin P4 y TravelMate P4 dura hasta 15 horasi, mientras que la de TravelMate P2 puede alcanzar las 133 horas.
Los nuevos portátiles Acer TravelMate están orientados a empresas y a trabajadores en movilidad
Además, el modelo TravelMate Spin P4 incorpora una pantalla táctil Full HD Corning Gorilla Glass de 14 pulgadas, resistente a los arañazos, que puede rotarse 360 grados para convertirlo en modo portátil, pantalla, tienda de campaña o tablet. La tecnología Precision Touchpad aporta un control por gestos muy intuitivo, mientras que el lápiz táctil acoplable Acer Active y Windows Ink permiten dibujar y tomar notas de manera práctica.
Perfecto para trabajar desde casa
TravelMate P4 y TravelMate Spin P4 traen una serie de revisiones que hacen la vida más sencilla y facilitan la adaptación al teletrabajo. Los portátiles han sido construidos para cumplir con el certificado MIL-STD-810G, e incluyen diversas características que garantizan su durabilidad como un teclado resistente a salpicadurasii y esquinas que amortiguan los golpes, lo cual los hacen capaces de sobrevivir a situaciones reales como los golpes y caídas que pueden producirse mientras nos movemos por la casa.
Además, sus altavoces orientados hacia arriba permiten un sonido más claro en las videollamadas, y tanto TravelMate P4 como TravelMate Spin P4 pueden cargarse rápidamente hasta el 80%iii en sólo una hora.
Portátil con conectividad 4G LTE
Ligero y muy compacto con un diseño versátil de semi-metal, el potente TravelMate Spin P4 sólo pesa 1,53 kg, mientras que TravelMate P4 tiene un peso de 1,45 kg, y ambos tienen un grosor por debajo de los 18 mm. Por su parte, TravelMate P2, que incluye una cubierta superior texturizada, sólo pesa 1,625 kg y tiene un grosor de 20 mm. Los tres modelos incorporan Intel Wi-Fi 6 (Gig+) para garantizar una experiencia inalámbrica más fluida y disponen de conectividad 4G LTE compatible con eSIM, lo cual permite que quienes viajen por trabajo puedan disfrutar de manera inmediata de la conexión a redes locales y configurar rápidamente nuevos planes de datos sin tener que cambiar tarjetas SIM ni visitar ninguna tienda.
Todos los nuevos modelos TravelMate incluyen un puerto Intel Thunderbolt 4, lo cual ofrece rapidísimas transferencias de datos de hasta 40 Gb/s (cuatro veces más que cualquier otro tipo de puerto, y con el doble de ancho de banda de vídeo). Además, todos los modelos ofrecen gestión remota a través de Acer Office Manager.
Muy seguro, y gestionable a distancia
Son muy seguros, ya que tanto TravelMate P4 como TravelMate Spin P4 tienen instalado un TPM 2.0 (módulo de plataforma de confianza), un chip a prueba de manipulaciones que busca señales de intrusión al encender el sistema. Para inicios de sesión más seguros a través de Windows Hello, los portátiles incluyen cámaras infrarrojas y lectores de huellas dactilares, mientras que su tapa integrada en la webcam protege aún más la privacidad.