Tiene el tamaño aproximado de una baraja de cartas, imprime en 60 segundos imágenes tomadas con teléfonos móviles o cámaras fotográficas digitales, usando comunicación Bluetooth o USB, no necesita cartuchos de tinta y a un coste de unos 30 céntimos por impresión. Es la nueva impresora digital instantánea de Polaroid, presentada en España antes que en cualquier otro país y se empezará a comercializar en un par de meses a un precio que rondará los 130 euros. La nueva impresora, denominada Zink (Zero Ink) realiza impresiones de alta calidad, en un formato de papel autoadhesivo de 5 x 7,6 cm sin bordes, en tan sólo 60 segundos y totalmente resistentes al agua.
La novedosa tecnología que esconde Zink reside en el soporte. Concretamente en el papel con el que se imprimen las fotos contiene 100 billones de cristales amorfocrómicos que reaccionan a la exposición de calor, y mediante 200 millones de pulsaciones construyen cada uno de los puntos de color que componen una foto, de ahí la alta calidad de las mismas.
Además de ello, la nueva tecnología tiene también un beneficioso impacto medio ambiental al eliminar todos los consumibles en torno al mundo de la impresión, tales como tinta, tonner, así como piezas mecánicas de difícil eliminación, tales como cartuchos o tambores.
Según Cristóbal Medina, director general de Polaroid en nuestro país, “Con Zink, Polaroid da respuesta a los nuevos usuario de la era digital pero conservando la magia de la fotografía instantánea de la que esta compañía fue inventora y pionera. Además de su bajo coste –dice Medina–, también respondemos a la sensibilidad de estos mismos usuarios por el medio ambiente, dado el escaso Impacto frente a los sistemas actuales de impresión.
Fabricante: Polaroid
Web: www.polaroid.es