La multinacional SGI ha anunciado la solución Virtualized Storage Migration Solution, que proporciona a las empresas la libertad de migrar sus datos a cualquier entorno de almacenamiento estándar. Según se pone de manifiesto desde la compañía, a diferencia de las soluciones de migración de datos tradicionales, que obligarían a los clientes a utilizar plataformas específicas, Virtualized Storage Migration Solution permite a las organizaciones elegir el dispositivo de almacenamiento que se adapte mejor a sus necesidades, una ventaja que redunda en una mejor utilización de los datos a un coste significativamente más bajo. La nueva solución de SGI también permite la migración de datos sin interrumpir las aplicaciones o las operaciones empresariales.
SGI Virtualized Storage Migration Solution mejora la manera de virtualizar el almacenamiento, trasladando el volumen de la migración, los servicios de datos avanzados y la gestión del almacenamiento a redes de área de almacenamiento (SANs). La nueva solución de SGI incorpora los beneficios de la tecnología de virtualización LSI StoreAge.
El software StoreAge centraliza la gestión de las SANs de la organización, y la solución permite a los usuarios migrar los datos indicando simplemente una fuente y un pool de almacenamiento de destino. Las funcionalidades de vuelta atrás (rollback) permiten a los administradores del sistema recuperar los datos desde cualquier migración hasta que estén completamente satisfechos y seguros de que los datos han sido transferidos con éxito.
Debido a que proporciona un conjunto de herramientas comunes a través de múltiples plataformas SAN o de otro tipo, SGI Virtualized Storage Migration Solution permite a las organizaciones migrar datos desde cualquier dispositivo de almacenamiento a cualquier otro. Esto puede ahorrar a las empresas costes iniciales significativos, evitándoles que tengan que invertir en plataformas de almacenamiento de primer nivel a gran escala.
Fabricante: SGI
Web: www.sgi.com