Cómo Teletrabjar - Soluciones de escritorios remotos o VDI HPE

La crisis provocada por Covid-19 está haciendo que las empresas estén viviendo tiempos de incertidumbre. Sí, el teletrabajo se ha impuesto en muchas organizaciones pero son varios los sectores para los que las soluciones de colaboración con las que están trabajando la gran mayoría de empleados no son suficientes ya que se reducen a aplicaciones ofimáticas.

Por este motivo, esos sectores están buscando soluciones y herramientas específicas que se adecúen a sus necesidades. Y es que son numerosas las organizaciones en que el escritorio del usuario está muy preparado para determinados entornos. Jorge Fernández, Sales and Presales Director Southern Europe de Hewlett Packard Enterprise pone un ejemplo: “un médico, en el equipo de su casa no tiene las herramientas específicas que tiene en el de su hospital. Sí, puede atender a pacientes por videoconferencia pero hay determinadas soluciones específicas a las que no tiene acceso desde su PC. Y esto afecta también a sectores como el industrial o al de aquellas organizaciones como ingenierías que, por ejemplo, requieren de un procesamiento gráfico elevado y que por tanto, hace que no puedan mandar al empleado a su casa”.

[WEBINAR] Tu empresa en remoto. Trabaja desde cualquier sitio, controla desde el Centro de Datos (22 de Abril, 10:00h). Haz click aquí

Por todo ello, en HPE llevan tiempo trabajando de forma intensa en ofrecer a las empresas sus soluciones de escritorios remotos o VDI garantizando el mismo entorno de producción y seguridad que si se estuviera en la oficina y que es más que necesario para solventar los problemas de la crisis provocada por Covid-19.

Una conectividad segura

El objetivo del conjunto de las soluciones de HPE es que cualquier organización pueda gestionarse de forma eficaz en remoto. Y no sólo ahora, sino también en el futuro, una vez que acabe el periodo de confinamiento. Para ello, la compañía ofrece una potente solución de escritorios virtuales con unas condiciones de financiación flexibles y plataformas preconfiguradas para aumentar la flexibilidad y hacer que las organizaciones tengan disponible la solución lo más rápido posible. Una ventaja añadida es que gracias a las soluciones de Aruba, todo el entorno de producción está perfectamente asegurado y el usuario trabajará desde su casa como si lo estuviera haciendo en su entorno laboral habitual.

De esta forma, la gama de soluciones VDI de HPE, conjuntamente con las herramientas de seguridad de Aruba y los servicios de asesoramiento y financiación que ofrece la compañía permite a los clientes diseñar y adaptar de forma rápida sus despliegues de VDI para satisfacer las necesidades de los usuarios, mantener su red segura y conservar su liquidez.

Como ha afirmado a Byte TI Jorge Fernández, “en HPE somos especialista en tecnología, así que hemos paquetizado mucho el despliegue de escritorios remotos para que cualquier usuario tenga el mismo escritorio que tenía en su entorno laboral. Se trata de tener en casa exactamente el mismo entorno de producción y que la empresa se pueda gestionar de forma remota. Esto lo conseguimos con la tecnología de virtualización de Simplivity. Gracias a esto ayudamos al cliente a que pueda configurar ese escritorio y servirlo en remoto para que tenga la misma experiencia de escritorio que tiene en su organización independientemente del dispositivo que utilice y de dónde se encuentre. La gran ventaja es que además, no hace falta ni tener mucho ancho de banda ni un equipo de altas prestaciones porque toda la potencia de calculo se hace en el centro de datos de la compañía”.

Para informarse sobre las soluciones que ofrece HPE para gestionar una empresa en remoto de forma segura así cómo de las diferentes fórmulas de financiación, HPE organizará el próximo 22 de abril un evento virtual al que se pueden inscribir las empresas interesadas PULSANDO EN ESTE ENLACE

Todas las soluciones de VDI de HPE están construidas para ofrecer un acceso seguro y eficiente a las aplicaciones y los datos. Además, están diseñadas para dar soporte a una amplia gama de requisitos de los usuarios en los ámbitos de la asistencia sanitaria, gobierno, servicios financieros, educación, fabricación y distribución. Las plataformas VDI de HPE están preconfiguradas para facilitar la implementación a clientes pequeños, medianos y empresariales y están desarrolladas sobre la base de los servidores HPE ProLiant, HPE Simplivity o HPE Synergy. Una ventaja añadida es que estas soluciones pueden comenzar con tan sólo 40 usuarios y escalar hasta miles de trabajadores remotos y están diseñadas para entornos Microsoft, Citrix y VMware.

Una financiación para todos

Pero uno de los problemas con los que tienen que lidiar las empresas estos días es el de la incertidumbre. ¿Cómo realizar una inversión si no se sabe cómo va a evolucionar el negocio en los próximos meses? Esa incertidumbre puede frenar, de forma lógica, las inversiones. Por eso HPE pone a disposición de las organizaciones un sinfín de propuestas financieras. Tal y como afirma Fernández, “como HPE tiene músculo financiero, podemos ayudar a todos los clientes que lo necesiten dándoles diferentes facilidades financieras”.

La compañía propone una serie de modelos de pago por uso. Uno de ellos es el tradicional de pago por uso por escritorio, más o menos lo que sería un modelo cloud llevado al centro de datos. De esta forma, sólo se paga por los escritorios que se utilicen. Uno de los problemas es que la integración con los sistemas que tenga la organización es difícil. Con la propuesta de HPE esto se resuelve ya que como dice Jorge Fernández, “montándolo onpremise dentro del centro de datos propio es sencillo, algo que no sucede si se lleva a la nube”.

Otra de las propuestas de financiación de la compañía atañe directamente al tejido productivo español. Somos un país de pymes por lo que como afirma Fernández, “decirle a la mediana o pequeña empresa que haga una adquisición ahora mismo es muy complicado ya que la situación económica y la incertidumbre no favorecen”. Por eso, desde HPE proponen también el modelo renting bajo dos fórmulas:

1.- La organización adquiere ahora la infraestructura y lo paga de manera mensual pero durante los tres primeros meses no se realiza ningún pago, por lo que la empresa puede trabajar en remoto sin realizar ningún pago.

2.- La empresa sólo abona el 1% de la cuota mensual hasta final de año, momento en el que las cuotas se incrementarán de tal forma que no se tenga que preocupar del pago de esa infraestructura durante los meses que quedan hasta que acabe el año.

Para informarse sobre las soluciones que ofrece HPE para gestionar una empresa en remoto de forma segura así cómo de las diferentes fórmulas de financiación, HPE organizará el próximo 22 de abril un evento virtual al que se pueden inscribir las empresas interesadas PULSANDO EN ESTE ENLACE

>