Muchos piensan que el Covid ha traído una nueva realidad laboral en la que las tecnologías derivadas de la transformación digital, como la nube y el teletrabajo, se han impuesto. La verdad es que la pandemia tan sólo ha acelerado un proceso que ya estaba en marcha desde hace tiempo y aunque la digitalización ofrece muchas ventajas, estas se pueden convertir rápidamente en desventajas si no se eligen las herramientas adecuadas.
Las empresas necesitan infraestructuras digitales seguras, estables y eficaces que les permitan adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado. Por eso, desde TP-Link, proveedor líder de productos de red, basándose en el éxito de la marca actual de Wi-Fi empresarial Omada, apuesta por Omada SDN que cuenta con nuevas funcionalidades para mejorar las redes empresariales y facilitar la transformación digital de estas compañías.
Omada ofrece una gestión desde la nube 100% centralizada, lo que garantiza el control de los productos TP-Link desde una única interfaz, en cualquier lugar y en cualquier momento. TP-Link proporciona conexiones inalámbricas rápidas y confiables con Wi-Fi 5 y Wi-Fi 6, así como cableadas 1 GE, 2.5 GE y 10 GE para adaptarse a diversos escenarios. De esta forma, la gama empresarial de TP-Link se renueva con esta nueva actualización que se está distribuyendo ya en España.
Omada ofrece una gestión desde la nube 100% centralizada, lo que garantiza el control de los productos TP-Link desde una única interfaz
TP-Link Omada ofrece novedades nuevas más allá de lo que normalmente se asociaría con una red SDN (software defined network) . Es una red SDN con un controlador como núcleo para la implementación automática de servicios de red y distribución automática de datos. La solución Omada SDN cuenta con múltiples funciones avanzadas con mayor eficiencia, mayor fiabilidad y mayor seguridad. El acceso a la nube facilita la administración centralizada de diferentes sitios.
La implementación de zero touch provisioning (configuración o provisionamiento desatendido o con mínima asistencia) permite a los administradores implementar y configurar de forma remota redes de múltiples sitios. El panel de control fácil de usar facilita ver el estado de la red en tiempo real, verificar el uso de la red y la distribución del tráfico, o incluso hacer un seguimiento de los datos clave para obtener el mejor rendimiento. Con tecnología basada en inteligencia artificial de TP-Link Omada ayuda al personal de TI a analizar posibles problemas de red y a recibir sugerencias para optimizar la red.
En definitiva, se trata de una solución de Wi-Fi empresarial que tiene como último fin facilitar a las empresas la gestión de la red de una forma escalable, rápida y sencilla, ofreciendo conexiones estables con una gestión 100% centralizada remotamente. Álvaro Ausín, director de Ventas y Canal de TP-Link España explica: “Estas soluciones van principalmente destinadas al mundo de empresa y Hospitality, ofreciendo como atractivo una red potente y estable desde el momento de su puesta en marcha. Omada SDN está destinada igualmente a otros sectores como la educación y el mundo empresarial, desde oficinas muy pequeñas hasta grandes espacios de trabajo o entornos donde se necesite alta densidad de conexión”.
TP-Link ofrece un catálogo de productos para todas las necesidades, altamente escalable. En consecuencia, la larga lista de Omada SDN se expande ahora con, entre otros, dos nuevos puntos de acceso Wi-Fi 6, los EAP660 HD y EAP620 HD. Estos dos productos son EAPs de montaje en techo de doble banda gigabit que no sólo admiten las bandas de frecuencia de 2,4 GHz y 5 GHz para obtener el máximo rendimiento de las señales de red inalámbrica, sino que, además, el EAP660 HD está equipado con un puerto 2.5 GE, que garantiza la velocidad de enlace ascendente de la red y reduce el cuello de botella. Al mismo tiempo, TP-Link también lanzará switches y puertas de enlace compatibles con Omada SDN, que se adaptarán a los puntos de acceso Wi-Fi 6, haciendo que las conexiones sean mucho más eficientes y seguras.
La tecnología por IA para controladores basados en la nube, que estará disponible en breve, se integrará en los EAPs Wi-Fi 6. La tecnología impulsada por IA ayuda a los EAPs a reducir las interferencias Wi-Fi al ajustar automáticamente la configuración del canal y los niveles de potencia de transmisión de los EAPs vecinos en la misma red. Se espera que esta nueva tecnología Wi-Fi 6 se actualice a todos los EAPs a lo largo de lo que queda de año. Por el momento, la compañía se enfocará en presentar al canal la nueva línea Omada SDN y comenzar este mes de noviembre con las formaciones de cara a que los partners consigan las certificaciones pertinentes.