Incentro, consultora digital internacional, analiza en su nuevo eBook cómo están marcando tendencia las empresas nativas digitales a través de sus propios procesos de transformación digital y cómo esto está afectando al resto de segmentos.
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Las tecnologías nos han enseñado nuevas formas de entender las cosas y el Cloud ha cambiado nuestra forma de hacerlas. Los recursos digitales de las empresas requieren de una actualización constante para mantener su competitividad y, en gran medida, la nube ha sido responsable de la creación de entornos de trabajo más optimizados, accesibles, flexibles y universales para todos.
Al principio, la computación en la nube era tarea de unos pocos usuarios aventureros, atraídos por su fácil acceso y bajo coste. En ese momento, existía una tonelada de demanda reprimida para estos servicios, porque las empresas no conocían los beneficios que podía reportar al negocio. Aunque las ventajas ya han salido a la luz, en forma de ROI, la transformación todavía es tímida.
Según los analistas de Gartner, más del 85% de las organizaciones adoptará el principio “primero en la nube” en 2025 y no podrá ejecutar completamente sus estrategias digitales sin el uso de arquitecturas y tecnologías nativas Cloud.
Aun así, por mucho tiempo que pueda requerir, las empresas españolas no dejan de apostar por el Cloud. Mucho menos lo dejan de hacer las llamadas nativas digitales, que han encontrado en la nube una forma mucho más rápida y rentable para su desarrollo.
Una Digital Native o nativa digital es una marca que ha nacido y crecido en Internet. Las compañías de este tipo valoran la experiencia del usuario por encima de todo, por lo que controlan todo el proceso de venta, desde la planificación a la fabricación del producto y su llegada a manos del consumidor final. Este concepto se aplica tanto a B2B como a B2C.
Antes se requería de ideas sustentadas por un volumen considerable de capital, que cubriera el mantenimiento de la infraestructura y las posibles lagunas del modelo de negocio. Ahora la tecnología Cloud ha roto esa dependencia y ha dado pie a la explosión proactiva de ideas que se habían mantenido en letargo por falta de medios.
«La estrategia de transformación digital es imprescindible para cualquier compañía, pero existe un nicho muy concreto que presenta el escenario perfecto para implementar la cultura Cloud y la modernización tecnológica. Se trata de las nativas digitales.» Incentro (2022). Las empresas nativas digitales y su viaje al Cloud
Si bien está demostrado que el ecosistema emprendedor es más favorable que nunca en Europa, y las start-ups cada vez cuentan con más facilidades para desarrollarse, cualquier nativa digital se va a posicionar siempre “en la cresta de la ola” de las rondas de financiación, por encima de aquella que no lo sea. Esto ha quedado probado desde 2010, ya que más de 19.000 millones de dólares de capital riesgo han llenado las arcas de más de 5.200 nativas digitales en todo el mundo desde entonces.
La pregunta ahora es: ¿cómo están abordando su transformación y adaptación tecnológica estas empresas nativas digitales para seguir siendo competitivas?
¿Qué voy a encontrar en este eBook?
- Evolución digital de las compañías españolas y el efecto Cloud
- El universo de las nativas digitales y su transformación tecnológica
- Detección de retos y necesidades en este segmento
- Soluciones y estrategias para nativas digitales
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En Incentro llevan más de 25 años ayudando a diferentes empresas en su transformación digital y son especialistas en el segmento de las nativas digitales. Desde sus 14 oficinas repartidas entre España, Países Bajos y Kenia, trabajan para ayudar a las empresas a alcanzar su máximo potencial.