Ante el incremento en número y complejidad de las amenazas a la seguridad de los entornos IT, salvaguardar los datos de negocio se ha convertido en la última y más definitiva barrera para garantizar la continuidad de las organizaciones. Hoy en día, ninguna organización, independientemente de su presupuesto o tamaño, está exenta de sufrir un incidente en sus sistemas, lo que pone de manifiesto la importancia de contar con una estrategia de ciberseguridad bien diseñada y encaminada a la continuidad del negocio. La combinación de backup y plan de recuperación frente a desastres (DRP, por sus siglas en inglés) es la mejor medida de seguridad pasiva que pueden adoptar las empresas para garantizar su transformación digital.
Y para conseguirlo, una de las formas más efectivas para que así sea es seguir la regla 3-2-1 del backup: tres copias de los datos, dos en soportes distintos y una externalizada y localizada en un lugar físico diferente al principal. Y ahí, por su seguridad y disponibilidad, la nube se ha convertido en la mejor opción para almacenar esas copias de seguridad, externalizando tanto las complejidades derivadas de la gestión del almacenamiento como las garantías de recuperación de sus datos. Sin embargo, debido a la complejidad de los entornos con los que trabajan actualmente los equipos técnicos, no resulta fácil elegir una solución que garantice la integridad de la información y facilite la completa recuperación de los sistemas desde la nube ante los incidentes más graves.
Como pionero en soluciones de infraestructura cloud para empresas, Arsys responde a estas necesidades de los profesionales IT diseñando unas soluciones a medida de copia de seguridad y recuperación completa, que combinan la fiabilidad y facilidad de uso del reconocido fabricante Veeam Software y el rendimiento, soporte técnico y la seguridad que ofrece la nube de la compañía. La relación comercial entre ambas compañías está tan consolidada que Arsys es el único proveedor español que cuenta con la certificación Platinum en su Programa Cloud & Service Provider, el máximo nivel para los proveedores de infraestructura IT que facilitan soluciones de Veeam al cliente empresarial.
Soluciones a medida
Gracias a esta combinación software-proveedor, Arsys desarrolla soluciones integrales de seguridad pasiva a medida de cada empresa y proyecto, abordando desde el análisis y la toma de requerimientos de las estrategias de ciberseguridad hasta la implantación y, si es necesario, la gestión de este tipo de entornos para backup y recuperación con un equipo de especialistas formados y con experiencia.
Arsys desarrolla soluciones integrales de seguridad pasiva a medida de cada empresa y proyecto
Una solución llave en mano, y que permite salvaguardar todo tipo de sistemas, por muy complejos que sean, como los datos de la plataforma de productividad Microsoft Office 365 o los servicios de Kubernetes que se utilizan actualmente en los entornos de desarrollo, por poner sólo dos ejemplos de su versatilidad. Además, las soluciones de seguridad pasiva de Arsys están disponibles en una versión para mayoristas y resellers que, con una consola a su medida, podrán gestionar más fácilmente y de manera personalizada todos los recursos de backup y continuidad de sus propios clientes.
Con características tan demandadas como el repositorio inmutable para protegerse del ransomware o la aceleración WAN para acelerar la recuperación de los sistemas, las soluciones de backup y contingencia de Arsys facilitan el cumplimiento de las normativas europeas de protección de datos y la soberanía del dato de punto a punto.
Además, están alojadas en los centros de datos de la compañía en España, avalados por la certificación TIER III con sus plataformas cumplen con las más exigentes certificaciones del sector en calidad, seguridad y sostenibilidad: la categoría Alta del Esquema Nacional de Seguridad, ISO 9001 (calidad), ISO 27001 (seguridad), ISO 50001 (eficiencia energética), ISO 14001 (gestión medioambiental), ISO 27018 (privacidad en la nube), etc. Y cuentan con el cualificado servicio de Soporte Técnico 24/7 de Arsys, localizado en España y con uno de los más elevados niveles de satisfacción del sector entre los clientes empresariales.
Más información en: arsys.es/managed-services/seguridad-pasiva