dynabook Portégé X30L-G

Dynabook (anteriormente Toshiba) ha lanzado el portátil profesional con pantalla de 13” y procesador Intel de 10ª generación más ligero del mercado, concretamente 870 gramos. El nuevo equipo, denominado Portégé X30L-G y presentado en CES 2020 (Las Vegas del 7 al 10 de enero), tiene además una autonomía de 14,5 horas, incorpora funciones avanzadas de conectividad, rendimiento y seguridad y supera el estándar Modern Device de Microsoft.

Publicidad

A pesar de su ligereza, el Portégé X30L-G tiene un chasis de magnesio, lo que lo convierte en un equipo muy robusto, y ha sido sometido a los tests de calidad militar MIL-STD-810G, superando pruebas de resistencia a caídas, temperaturas extremas, humedad y polvo. Su pantalla LCD FHD con tecnología IGZO y antireflejos ofrece un brillo elevado con 470NIT, pero con un consumo de energía bajo en comparación con una pantalla LCD estándar. A su autonomía de 14,5 horas, añade una función de carga rápida que proporciona 4 horas de batería con sólo 30 minutos de carga.

Además de su peso reducido, el Dynabook Portégé X30L-G tiene además una autonomía de 14,5 horas

Este Portégé incorpora una amplia selección de opciones de almacenamiento SSD, incluyendo SATA, PCIe rápido e Intel Optane, para permitir flujos de trabajo ágiles y mayor productividad. Además, cuenta con un lector de tarjetas Micro SD y memoria RAM DDR4 para soportar fácilmente las demandas de las aplicaciones empresariales actuales.

Conectividad y seguridad avanzadas

El dispositivo cuenta con una amplia gama de opciones de conectividad de red y periféricos. A pesar de su diseño ultraplano, está equipado con un puerto USB tipo C, un puerto HDMI de tamaño completo y 2 puertos USB 3.0. También puede conectarse con un solo clic a una base USB-C opcional. En cuanto a conectividad de red, incorpora el último módulo Intel® 802.11ax (WiFi 6) + BT 5.0 WiFi para soportar velocidades más rápidas y mayor ancho de banda, y puerto Gigabit-LAN.

Por lo que se refiere a la seguridad, el Portégé X30L-G cuenta con autenticación biométrica facial y de huellas dactilares a través de Windows Hello e Intel Authenticate para evitar accesos no autorizados. Otros componentes de seguridad, como el chip Trusted Platform Module 2.0 (TPM) y la BIOS de fabricación propia, proporcionan una capa adicional de protección.