Todo lo que sucede en nuestro vehículo puede ser grabado hoy en día gracias a las pequeñas cámaras conocidas como Dashcam, esto nos permite protección en caso de accidentes o cualquier otro inconveniente. Sin lugar a dudas que los beneficios de tener una Dashcam son varios y los conoceremos a continuación.
Muchos de los videos que observamos de forma cotidiana a través de internet o la televisión son tomados con estas cámaras mencionadas, las cuales se están volviendo comunes en países de todo el mundo y las podemos encontrar en tres clases principales.
Estos tres tipos pueden variar de acuerdo a la forma de cada Dashcam, así que podemos ver algunas con forma de cámara, estas pueden llevar hasta 2 cámaras incorporadas pudiendo grabar desde varios ángulos.
También están las Dashcam que simulan un retrovisor interior, de hecho, puede cumplir esta función, pero a su vez lleva una cámara interna que puede ser controlada por medio de botones laterales.
Un tercer tipo son las Dashcam con GPS, muy parecidas a los navegadores de nuestros autos, igualmente contará además con su cámara principal para grabar todo lo que ocurre mientras conducimos.
Pero más allá de un modelo u otro lo realmente interesante es que las ventajas y beneficios de tener una Dashcam dentro de nuestro vehículo son generales e importantes para resguardar nuestra integridad física y la del auto.
Beneficios de tener una Dashcam
Entremos en materia y conozcamos dichos beneficios de esta cámara diseñada para vehículos.
Primeramente, con estas Dashcam podemos grabar absolutamente todo lo que sucede desde el instante que arrancamos nuestro automóvil hasta que llegamos al destino, todo este recorrido es almacenado en videos que luego podemos respaldar en un computador.
Todo ello es ideal si realizamos un viaje de placer y queremos rememorar luego dicho recorrido o bien compartirlo con nuestros amigos en redes sociales.
No obstante, la mayoría de las personas llevan consigo una Dashcam por motivos de seguridad, ya que los beneficios de tener una Dashcam se pueden trasladar al aspecto legal.
En caso de tener algún accidente donde otro vehículo nos impacte, tendremos pruebas a través del video que demostraran quien tuvo la culpa de dicho accidente y quien debe pagar por los daños ocasionados a todos los afectados.
Los actos ilegales cometidos en plena vía pueden ser resueltos fácilmente si contamos con una Dashcam, esto quiere decir que los beneficios de tener una Dashcam no solo serán personales, sino que podríamos colaborar para que se haga justicia ante un incidente irregular.
Un ejemplo de esto es que nos podemos encontrar con un conductor ebrio, el cual puede ocasionar un accidente a terceros, mediante la grabación que hemos captado a través de la Dashcam tendremos pruebas reales de lo que ha sucedido.
Hay personas que se dan a la tarea de cometer robos en las calles, ellas pueden ser reconocidas si tenemos una Dashcam en nuestro automóvil.Puedes comprar Dashcams en Recambioscoches.es
Todos estos hechos desafortunados pueden ser resueltos rápidamente gracias a esta cámara para vehículos. Con lo que queda demostrado que los beneficios de tener una Dashcam van más allá de solo tener recuerdos de nuestros viajes. Si todos hacemos buen uso de esta tecnología tendremos calles y vías más seguras para la sociedad.