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Los MSPs se enfrentan a un gran reto: la confianza

La compañía Kaspersky, ha publicado un nuevo informe en el que revela que, casi un 51% de los MSPs, no son capaces de convencer a los clientes para que adopten las soluciones que mejor se adaptan a sus necesidades.

Y es que, a pesar del aumento de la externalización tanto de TI como de la seguridad informática, las empresas europeas todavía no dan su voto de confianza a los proveedores de servicios gestionados.

El mercado MSP ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años. Esto se refleja en el informe de Kaspersky “Maintaining MSP Momentum: Challenges and opportunities in an evolving IT security landscape,” en el que el 31% de las empresas encuestadas declara tener ya externalizada la ciberseguridad, y el 21% tiene previsto hacerlo en los próximos 12 meses. 

Conocimientos expertos en TI 

Uno de los factores clave para conseguir que las organizaciones decidan externalizar sus servicios de seguridad es la adquisición de conocimientos expertos en TI. De hecho, el informe de Kaspersky revela que un tercio (32%) de las empresas con menos de 500 empleados externaliza la seguridad de TI porque carecen de experiencia interna.

Además, a muchos MSPs les supone un desafío recomendar servicios a sus clientes. Y es que, a menudo se sienten incapaces de convencer a las empresas para que adopten una solución. De hecho, casi un tercio 30% identifica los desacuerdos con los clientes como el principal punto débil de su negocio. 

Grandes retos para los MSPs

La falta de conocimientos sobre seguridad de TI por parte del cliente supone un gran reto para los MSPs. Y es que casi dos tercios (65%) de los MSPs creen que los usuarios son la fuente de la mayoría de los problemas relacionados con la tecnología, mientras que, el  69% cree que aquellos que no siguen las políticas de seguridad suponen un problema para la seguridad del cliente. 

Casi un 51% de los MSP, no son capaces de convencer a los clientes para que adopten las soluciones que mejor se adaptan a sus necesidades

«Muchas veces las empresas se ven obligadas a externalizar servicios porque carecen de sistemas internos de TI o de conocimientos de seguridad, pero la relación sigue necesitando una inversión y comprensión suficientes para que ambas partes puedan sacar el máximo provecho de ella. La seguridad de las TI no se debe ver comprometida ante cualquier desacuerdo o reducción presupuestaria. Con su experiencia y su oferta de soluciones, los MSP pueden ser asesores clave para ayudar a las empresas a mantenerse seguras», afirma José Antonio Morcillo, Head of SMB en Kaspersky Iberia.

Programa de Partners de Kaspersky 

Los MSPs pueden beneficiarse de una oferta dedicada de productos de ciberseguridad y experiencia a través del Programa de Partners de Kaspersky. Y es que, la compañía cuenta con un amplio portfolio de productos para MSP, lo que les permite ayudar a sus clientes a desplegar soluciones on-premise o basadas en cloud, desde protección de endpoints hasta seguridad híbrida en la nube. 

Además, para mejorar su conocimiento en ciberseguridad, los partners de Kaspersky disponen de formación especial, materiales educativos y eventos offline.

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