¿Que objetivos y previsiones tienen para este año? ¿Les está afectando la crisis económica?
Hemos anunciado resultados en el Q3 y hemos crecido en beneficio en un 10% y seguimos creciendo en la ganancia por acción, así que los resultados son bastante sólidos. Ha habido mensajes importantes, además que hemos lanzado, como los que hacen referencia a la parte de inversión en la que nos hemos comprometido a invertir 600 millones de dólares anuales en I+D, y seguir haciendo adquisiciones de compañías. En cuanto a objetivos pretendemos seguir creciendo en el entorno de un 6%.
¿En qué área de producto se van a centrar más en los próximos doce meses?
Yo diferenciaría dos cosas. En primer lugar, dónde estamos obteniendo las mayores ventas que es en la línea de experiencia de usuario y luego está la parte de seguridad, sobre todo en lo que se refiere al acceso de la seguridad en la información, es decir asegurarme de que la gente que accede a mis sistemas y a mi información son las personas que tienen derechos para entrar ahí.
Otra parte muy importante para nosotros es la que hace referencia al control de costes en cuanto al retorno de la demanda. Es decir, cada producto nuevo que lanzo al mercado, qué retorno tiene. Esa gestión, ese control de herramientas, que llamamos Clarity, también vemos que tiene muy buena aceptación por parte de las empresas.
Pero sin duda alguna, donde estamos invirtiendo más tiempo y recursos es en el entorno Cloud. Aquí nos estamos centrando en ayudar a los clientes a que sepan como nuestra oferta cloud les ayuda a ser eficientes, a sacar un producto más rápido al mercado, a poder dar una mejor atención al cliente… Este es el entorno que pensamos que tiene un mayor crecimiento en los próximos dos o tres años. Creemos que en este 2012 ya lo está teniendo.
Todas las empresas estáis apostando por el entorno cloud, ¿en qué se diferencia vuestra oferta respecto de otras que hay en el mercado?
La oferta cloud en general es muy amplia y, efectivamente, los clientes tienen dónde elegir. Nuestra posición y por lo que apostamos en CA, es por la gestión de la nube. Cada vez las empresas contratarán más servicios cloud, bien servicios de correo, de nómina, transaccional, etc. Nostros lo que queremos hacer es qué nuestros clientes conozcan los niveles de servicios que le están ofreciendo. Se trata de que el cliente sepa que el servicio que le está ofreciendo una empresa externa cumple con todo lo que le hemos solicitado y sobre todo en lo que respecta a la seguridad de la información.
Además lo que hacemos también es ofrecer servicios y tecnología para poder ofrecer las propias clouds privadas, es decir que si alguien quiere sacar un nuevo producto al mercado de forma rápida lo pueda hacer sin necesidad de contratar o técnicos o ingenieros.
¿Cómo han visto los clientes todas estas soluciones cloud?
Nostros tenemos una solución que lleva en el mercado alrededor de quince años y que hacen uso de ella unos 300 clientes. Muchos de ellos, están dando oferta cloud en el mercado y están usando nuestra tecnología en unos entornos seguros. Nos encontramos, por tanto, ante una tecnología ya probada. Otros competidores están desarrollando tecnologías de este tipo cuando nosotros ya la tenemos.
Los clientes, en el Cloud Computing, se preocupan mucho por la seguridad. Y ellos confían en nosotros porque les ofrecemos las soluciones adecuadas y en las que pueden confiar claramente.