Canon ha presentado ‘Conteo Masivo de Personas’, una innovación tecnológica capaz de llevar a cabo un recuento masivo de personas en tiempo real para controlar el aforo tras el Covid-19.  Y es que, con la “nueva normalidad”,  esta solución permite a las entidades controlar los espacios públicos como estaciones de tren o metro, playas y calles para lograr una gestión más eficiente de las ciudades y una desescalada más controlada. 

La solución software basada en Video Content Analysis e impulsada a través de IA se enfoca en la creación de Smart Cities, pues es capaz de identificar con una precisión por encima del 95%, en cuestión de segundos y con un ángulo de 360º el número de personas que se encuentran en un área concreta.

“A raíz de la crisis sanitaria que hemos vivido las Administraciones Públicas son más conscientes que nunca de lo importante que es evitar las aglomeraciones en las ciudades. Desde Canon estamos reforzando nuestra apuesta por el análisis de imagen, para ejercer acciones concretas en materia de seguridad y prevención. En el caso de la solución Conteo Masivo, permite contar miles de personas en tiempo real con una precisión por encima del 95%, lo que facilita el control del aforo en los espacios públicos”, afirma Fabien Leger, Business Developer de Canon España.

‘Conteo Masivo de Personas’ para evitar repuntes 

La tecnología de la compañía permite tanto a las Administraciones Públicas como empresas privadas llevar a cabo un análisis de la afluencia de personas en recintos y espacios abiertos y, con una única cámara, es capaz de contar el número de personas que se encuentran en un espacio equivalente a un campo de fútbol solo en pocos segundos. De hecho, la tecnología es capaz de contar hasta 60.000 personas en un mismo espacio a tiempo real. 

La solución software de Conteo Masivo de Personas basada en Video Content Analysis e impulsada a través de IA se enfoca en la creación de Smart Cities

Además, permite crear alertas automáticas e implantar medidas de seguridad. Es decir, permite saber si han accedido tantas personas como establezca el aforo en una estación del metro de Madrid o en una playa. Y es que, la implantación del software puede realizarse mediante su integración en una cámara IP, siempre que ésta cumpla una serie de requisitos de resolución, altura y posición para optimizar su funcionamiento. 

Dado que mantener las restricciones de aforo para reforzar la seguridad es una de las medidas más estrictas que deben implantar las Smart Cities para evitar nuevos repuntes, ’Conteo Masivo de Personas’ permite velar por su cumplimiento.

>