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Comparativa CRM 2018 - Herramientas CRM 2018

Comparativa de CRMs. Trabajando una óptima relación con el cliente

Aunque algunas de las propuestas que os mostramos a continuación en nuestra Comparativa de CRMs también se encuentran disponibles bajo licencia, hemos centrado nuestra atención en los programas CRM basados en el concepto de cloud, dadas la ventajas que proporciona la nube informática. Por ejemplo, no es necesario adquirir un servidor que dé soporte y bastará con alquilar o contratar parte del servicio que vaya a utilizarse.

Administrar y gestionar una buena relación con la cartera de clientes (y fidelizarlos) es vital para cualquier compañía o negocio, con independencia de la actividad a la que se dedique. Para ello, una de las ventajas que brindan las soluciones CRM es que permiten disponer de la máxima cantidad de información posible relacionada con cada uno de ellos: desde preferencias y necesidades, hasta gustos e inquietudes que ayudan a ofrecer el servicio más adecuado, y aquí el marketing relacional se convierte en un importante aliado. La evolución de los negocios en tiempo real, la automatización de la fuerza de ventas, el aumento de los ciclos de ventas, la gestión de la agenda de los contactos o la supervisión del departamento de atención al cliente son algunas de las prestaciones que comparten esta clase de software. Por tanto, los módulos básicos que lo definen son tres: el área de gestión comercial, marketing y atención al cliente. Además, es clave que las bases de datos con las que se trabaje se encuentren permanentemente actualizadas. En los últimos tiempos, también se aprecia la apuesta por la adaptación de estas soluciones a los dispositivos móviles con sistema operativo Android, Windows e iOS.

Los productos que hemos analizado para la Comparativa de CRMs, son los siguientes:

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