Nueva comparativa Bases de Datos 2020 disponible (pincha aquí)
Una de las herramientas más importantes y claves dentro de una organización son las bases de datos y para ello, hemos realizado esta «Comparativa Bases de datos 2017».
De manera tradicional, y cuando nos referimos a ellas, pensamos en una tabla formada por un conjunto de filas y de columnas a las que se accede para consultar determinada información, pero lo cierto es que sus funcionalidades resultan mucho más completas que eso: también permiten realizar tareas vinculadas a análisis o generación de informes. Precisamente, y dada la naturaleza de las bases de datos, la información que se vuelca en ella se registra de manera organizada, clasificada y estructurada de acuerdo a unos criterios establecidos con anterioridad y que son de utilidad para que los negocios optimicen su productividad.
Cómo es una base de datos? ¿Qué características prevalecen? ¿Qué diferencia una propuesta de otra? Si empleamos el criterio que se refiere a la manera en que se administra la información, tendríamos ante nosotros una base de datos relacional: se presenta a modo de tabla y en ella se integran un conjunto de registros. Pero también existen bases de datos dinámicas en las que la información se va actualizando; estáticas, que suelen contener referencias históricas que ayudan al estudio; y de carácter multidimensional para utilizarse con aplicaciones de inteligencia empresarial y grandes cantidades de información, entre otras.
En la siguiente Comparativa Bases de datos 2017, hemos incluido cinco tipos de bases de datos para el mundo de la empresa, por lo que es necesario que cada compañía valore sus necesidades y prioridades a la hora de decantarse por una u otra (sin olvidar, eso sí, el presupuesto disponible). En el caso de Oracle, por ejemplo, nos encontramos con una propuesta para conglomerados de gran tamaño que en su día a día manejan y gestionan un elevado volumen de datos, herramientas y recursos. Asimismo, Oracle Database 12c Release 2 apuesta por la nube informática, lo mismo que la herramienta elegida por IBM (IBM Cloudant) para esta ocasión. Microsoft, por su parte, participa con la última actualización de producto Microsoft SQL Server, lo mismo que FileMaker Pro 15, cuyo software cubre perfectamente las necesidades de las pymes existiendo (además) una versión para dispositivos móviles iOS sin coste alguno. Finalmente, se encuentra InterSystems Caché, una plataforma multimodelo de alto rendimiento con una relación calidad-precio muy interesante.
A contiuación podrás tener acceso a todos los productos utilizados para esta Comparativa Bases de datos 2017