HP cuenta con una amplia gama de portátiles, como soluciones a todo tipo de requerimientos y perfiles de uso. Para esta comparativa ha optado por una propuesta más seria y profesional, específicamente enfocado hacia entornos corporativos más que a ambientes donde prime ocio y la multimedia. Este enfoque del dispositivo no debe verse como un punto negativo, ya que en muchos casos puede considerarse como un valor añadido.
Su enfoque puede verse desde el primer momento, si echamos un vistazo a su diseño exterior, donde no abundan los detalles estéticos. La pantalla entregada presenta una diagonal e 15,4”, ofrece una excelente calidad de visualización y en ella se puede trabajar a una resolución máxima de 1680×1050, consiguiendo un amplio escritorio para poder trabajar con varias aplicaciones de forma simultánea. Aunque no encontramos Webcam integrada, si hayamos una serie de gomas de protección que ofrecen una protección adicional al equipo.
El teclado entregado es igualmente muy cómodo de utilizar, ocupando el amplio espacio disponible y dejando el suficiente hueco para apoyar las muñecas. Cuenta con doble sistema de señalización (TouchPad y PointStick) así como una botonera con un acabado en goma para evitar deslizamientos y obtener una mayor precisión. En esta zona también encontramos una serie de botones táctiles con funciones como el control del volumen o el acceso al modo presentación, así como un interesante sensor biométrico a través de un escáner de la huella dactilar, específicamente pensado para la seguridad del acceso al sistema, gestión de claves o la protección de la información almacenada en su interior. En este aspecto también debemos destacar la presencia de una ranura para tarjetas de tipo SmartCard, que habitualmente se utilizan en estos ámbitos.
El nivel de prestaciones que podemos esperar de este dispositivo es igualmente muy elevado, proponiendo una configuración alta capaz de enfrentarse sin problemas ante todo tipo de aplicaciones típicas de entorno, ya que está homologado por una buena cantidad de las aplicaciones más típicas en CAD/CAM/CAE, creación de contenido 3D, etc. En su interior trabaja un procesador Intel Core 2 Duo T7500 a 2,2 GHz, equipado con 4 MB de memoria caché de segundo nivel, junto con 4 GB de memoria DDR-667 MHz y un disco duro de 120 GB de capacidad. Esto último podrá variar en función de la configuración.
Como apoyo a estos datos, en el apartado gráfico podremos contar con un adaptador nVidia Quadro FX 570M dotado con 256 MB de memoria de vídeo dedicada.
En lo referente a su equipamiento adicional, echamos en falta el soporte para el estándar Bluetooth, aunque sí podremos contar con un adaptador Gigabit Ethernet para redes cableadas convencionales, soporte para redes inalámbricas son soporte para los estándares 802.11 a/b/g/n o un módem incorporado para utilizarlo en casos extremos.
Además de esto, podremos también contar con 4 puertos USB 2.0, entradas FireWire y soporte HDMI, una ranura de tarjetas de tipo SD, o una unidad lectora DVD +/- RW SuperMulti DL con soporte para el estándar LighScribe.