Del exterior de este L190x lo podríamos definir como sobrio y sencillo, con unos bordes muy finos y ocupando poco espacio en la mesa de trabajo. En cuanto a la ergonomía, sus posibilidades están a la altura de los mejores en esta comparativa, permitiendo tanto el giro sobre la vertical como la inclinación o incluso la elevación de la pantalla hasta un máximo de 110 mm.
Además, también será posible ubicar la pantalla en formato horizontal (pivotar), para acomodarse aún más a las necesidades o gustos de todo tipo de usuarios.
Otra característica que podemos destacar es la presencia de un interesante hub USB, que deja libres una serie de puertos en uno de los laterales que podremos utilizar para la conexión de todo tipo de periféricos externos.
En cuanto a sus prestaciones generales, habría que destacar que se trata de un monitor de 19”, presentado en formato estándar (4:3) y en el que se puede trabajar a una resolución máxima de 1280×1024. Sus características técnicas nos hablan de un monitor con un adecuado nivel de calidad, con un nivel de brillo de 250 cd/m2 y un ratio de contraste que llega hasta 1500:1.
Aunque su tiempo de respuesta es 25 ms, los ángulos de visión llegan hasta 178º tanto en vertical como en horizontal.
Por último, en la zona frontal encontramos el acceso al panel de control, con una serie de botones que permiten la configuración de la imagen a través del menú OSD en pantalla. Desde allí podremos definir parámetros como el brillo o el contraste, o elegir entre alguno de los modos de imagen predefinidos.